Ante la inminente renuncia de Arturo Brizio a la Comisión de Árbitros de la FMF, Armando Archundia y Marco Antonio Rodríguez se disputan el puesto.
Arturo Brizio, todo indica, renunciará este lunes a la presidencia de la Comisión de Árbitros.
Los candidatos señalados para relevarlo son don: Armando Archundia, quien es el favorito del gremio árbitros, y Marco Antonio Rodríguez, a quien las televisoras no lo ven nada mal.
Arturo Brizio ha estado al frente de la Comisión de Árbitros desde el 2017, y aunque al inicio se pensaba que era el idóneo para el puesto, con el transcurso del tiempo los vicios comenzaron a inundar su administración.
Bajo el mando de Arturo Brizio, muchos árbitros vieron cómo los compadrazgos salieron a relucir, sobre todo en los nombramientos en instructores, asesores y en árbitros VAR.
Las malas actuaciones de silbantes centrales, pero m{as que nada en el Asistente Arbitral en Video, comenzaron a molestar demasiado a los clubes.
Se habla que en la última Asamblea de Dueños, varios clubes levantaron la voz con el nivel mostrado en el arbitraje, lo que molestó a Arturo Brizio quien decidió presentar su renuncia.
Armando Archundia, el candidato del pueblo
Ante la inminente renuncia de Arturo Brizio como presidente de la Comisión de Arbitraje, se levantan dos nombres como su reemplazo.
El que lleva la delantera es Armando Archundia, quien fuera árbitro profesional por 25 años y dirigió en dos Copas del Mundo.
Abogado de profesión, Armando Archundia tuvo la marca de ser el silbante en dirigir más partidos mundialistas, con ocho, entre Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
El gremio arbitral ve con buenos ojos a Armando Archundia, pues fue uno de los líderes que luchó por los abusos e injusticias en la Comisión de Arbitraje.
Desde hace años, ha sido analista arbitral en diversos medios de comunicación.
Marco Antonio Rodríguez, candidato de las televisoras
Otro nombre que suena para sustituir a Arturo Brizio en su posible renuncia a la Comisión de Arbitraje es el de Marco Antonio Rodríguez.
Se dice que el llamado Chiquimarco es el candidato de las televisoras, pues de esta manera tendrían injerencia en la Comisión de Arbitraje.
Marco Rodríguez, por otra parte, no es bien visto por sus excolegas, quienes lo tachan como un hombre que consiguió su ascenso gracias a las relaciones que cosechó con los grandes directivos de aquella época y su servilismo con el poder.
Marco Antonio Rodríguez profesor en educación física, estuvo presente en tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, y Brasil 2014.
Antes de integrarse a los medios como analista, quiso comenzar una carrera como director técnico, y estuvo al mando del Salamanca UDS de la Segunda División B de España, aunque no pudo debutar.