En el partido entre Cruz Azul y América de la Liga MX, Brian Rodríguez marcó un polémico gol que fue anulado en primera instancia, pero posteriormente el VAR decidió darlo por válido.
Posteriormente, cuando la Comisión de Arbitraje de la Liga MX dio a conocer los audios del VAR al revisar esa anotación, hubo confusión entre los aficionados, pues las líneas del fuera de lugar no fueron del todo claras y parecía que el jugador del América estaba levemente adelantado.
Sin embargo, uno de los árbitros históricos del balompié mexicano salió a aclarar la polémica que se desató y aseguró que no se tiene la consigna de ayudar a nadie.
Árbitro histórico asegura que operadores del VAR de la Liga MX no manipulan vectores
A través de su cuenta de X, Eduardo Brizio Carter, quien fue árbitro en el futbol mexicano durante varios años, reveló que el VAR de la Liga MX cuenta con software que no permite que los silbantes que estén a cargo lo manipulen.
Es decir, el sistema que tiene el VAR automáticamente da los vectores con los que se detecta el fuera de lugar y en caso de que este exista también les dice a los jueces por cuantos centímetros está adelantado el jugador.
Con ello, el exárbitro del balompié mexicano busca terminar con la polémica que se generó por el gol de Brian Rodríguez en el Clásico Joven.
¿André Jardine supo que era válido el gol antes de los encargados del VAR?
Otra de las polémicas que hubo a raíz del gol del América en el partido ante Cruz Azul, fue que André Jardine le dijo a Cesar Arturo Ramos que su jugador estaba en buena posición, antes de que el VAR le dijera al silbante que el gol debía contar.
Dicha situación incluso sorprendió al equipo de transmisión de TUDN que estuvo en la transmisión del encuentro de la Liga MX y David Faitelson se atrevió a bromear al respecto.
Adrián Esparza Oteo, reportero que estaba a nivel de cancha, comentó que el estratega del América tenía contacto con alguien de arriba (en las gradas) pero Faitelson bromeó con que sus contactos eran de “muy muy arriba…”, insinuando que era con altos mandatarios del balompié mexicano.