Edson Álvarez tuvo una horrible lesión en el debut de la Selección Mexicana en la Copa América contra Jamaica.
En el minuto 26 de ese partido, se le vio desplomarse y tomarse la pierna pierna izquierda. Rápidamente entró el cuerpo médico para ver lo que le ocurría.
Después de unos minutos, Edson Álvarez pudo salir de la cancha entre lágrimas, aunque no podía apoyar la pierna izquierda para poder caminar.
Cuando ya pudo llegar a la banca, los médicos le pusieron hielo en el muslo izquierdo. Después del encuentro se comentó que le iban a realizar varios estudios para saber con certeza qué tenía.
Ante todo eso, se comenzó a especular sobre quién pudo ser el responsable de esta lesión. Se comentó que por el mal entrenamiento o por el pasto sintético.
Revelan al verdadero responsable de la lesión de Edson Álvarez
Bueno, ahora sí, veamos que supuestamente revelaron el culpable de la lesión de Edson Álvarez con la Selección Mexicana.
Resulta que un expreparador físico de la Selección Mexicana habló sobre el culpable de la lesión de Edson Álvarez.
Esto dijo Daniel Ipata: “La responsabilidad es compartida, todos los personajes que intervenimos en el futbol, en el entrenamiento y en la preparación de los futbolistas, todos ocupamos un espacio de responsabilidad, la preocupación es alejarnos de los riesgos de lesión siempre en el entendido de elevar el rendimiento al máximo”.
Además agregó que el jugar tantos partidos, también es un factor importante para lesionarse: “Hoy está aceptado que un futbolista juegue de 50 a 60 partidos, antes eran 40″
¿Qué puede causar un desgarro muscular? Lo que le pasó a Edson Álvarez
Ya que vimos la opinión de un experto, intentamos responder la pregunta: ¿Qué pudo causar el desgarro de Edson Álvarez?
A pesar de que todavía no hay un diagnóstico final sobre la lesión de Edson Álvarez, sabemos que tiene un desgarro en el muslo izquierdo.
Con base en eso, existen varias cosas que pueden provocar un desgarro: un golpe, un estiramiento del músculo exagerado y por una contracción rápida y fuerte.
Es probable que por un golpe no sea, lo más probable es que fue por desgaste físico. Es decir, si no se tiene el descanso adecuado entre los partidos y entrenamientos, el músculo por las mini rupturas se puede romper.
Es por eso que el sueño es tan importante, ya que es ahí donde se reconstruye. Además los preparadores físicos son los encargados de controlar las cargas de cada uno de los futbolistas.