¿Quiénes son los más grandes villanos de la Selección de los Estados Unidos? Acá hacemos un recuento de sus jugadores que nos hicieron sufrir en serio.
En la historia entre la Selección de Futbol de México y la Selección de futbol de Estados Unidos han surgido varios villanos de parte del equipo estadounidense; ellos se ganaron el rencor del aficionado mexicano.
Este sentimiento se debe tanto al daño futbolístico que se le ha hecho al cuadro mexicano, así como a sus actitudes que han ensalzado aún más la rivalidad existente.
El villano más odiado: Landon Donovan
La historia de Landon Donovan con la Selección de Futbol de México, no inicia en los juegos de los equipos mayores, sino va mucho más atrás.
El Preolímpico para los Juegos de Atenas 2004, se llevó a cabo en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara, y ahí Donovan hizo su “chistecito”.
Landon Donivan simplemente se orinó sobre unas plantas que rodeaban la cancha de juego, acción que fue tomada por las cámaras y le hicieron ganar el repudio local.
Después vinieron los goles contra la Selección de Futbol de México en momentos claves, siendo pieza principal para que se generara esa famoso cántico de “Dous a cerou”.
El villano más longevo: Cobi Jones
A inicios de los 90, la rivalidad entre las Selecciones de Futbol de México y Estados Unidos resurgió: Cobi Jones la materializó.
Uno de los estandartes de ese equipo estadounidense fue el delantero Cobi Jones.
Atacante letal, participó en tres mundiales, dejando fuera a México en los octavos de final de la Copa Mundial de Futbol del 2002.
Jones siempre gritó a los cuatro vientos que el futbol de Estados Unidos superaría al de México, tarde o temprano. Y parece que tuvo razón.
El villano más hablador: Alexi Lalas
Larga caballera y larga barba, así era la apariencia de Alexi Lalas, otro de los jugadores claves de la Selección de Futbol de los Estados Unidos en los 90.
Alexi Lalas, férreo defensa central, participó en aquel primer golpe de Estados Unidos a México en la Copa Oro de 1991, donde se le ganó al cuadro mexicano en las semifinales.
En la cancha siempre presumió su orgullo estadounidense, el que lo llevó a muchas veces hablar de más, pasándose de los límites… Dicen.
El villano más patriota: Eric Wynalda
Eric Wynalda, delantero de la Selección de Futbol de los Estados Unidos, brilló de cara a la Copa Mundial de Futbol de 1994, celebrada en su país.
Contra México siempre se destacó y también habló abiertamente de su odio a los jugadores mexicanos:
“Siempre tienes que leer y escuchar de México cuando se habla de futbol, por eso, cuando los veo en la cancha, los odio, y no tengo en ningún problema en decirlo”, declaró.
El villano más actual: Michael Bradley
La rivalidad entre la Selección de futbol de México y Estados Unidos se reavivó en los últimos años por la presencia de Michael Bradley, el llamado Capitán América.
Volante con gran derroche físico y mucho futbol no dudaba en encarar a los jugadores mexicanos cada vez que podía.
Fue titular indiscutible en la Selección de Futbol de los Estados Unidos, mientras su padre Bob Bradley fue el técnico del equipo y no dudó en defenderlo con todo frente a México.