David Faitelson se metió en la polémica reciente que envuelve a la NFL luego de que uno de sus emblemáticos jugadores fuera diagnosticado con Parkinson.
En las últimas horas se dio a conocer que Brett Favre, histórico quarterback de los Green Bay Packers en la década de los 90′s, fue diagnosticado con Parkinson.
“Como ya saben, hace poco me diagnosticaron Parkinson, lo que ha sido una experiencia terrible”...
“Mi esposa, mi familia y mis amigos me han apoyado y quiero agradecerles por estar ahí para mí. A mis fans y a todos aquellos que me desean lo mejor: gracias a todos por el cariño”, reveló Brett Favre en sus redes sociales.
David Faitelson revienta a los defensores de la NFL por caso Brett Favre
La noticia que dio Brett Favre, histórico quarterback de los Green Bay Packers, hizo retumbar los pilares de la NFL debido al juego brusco que se desempeña en el emparrillado.
La revelación de la enfermedad de Brett Favre provocó que David Faitelson se pusiera ‘creativo’ en sus redes sociales, y decidiera criticar a los defensores de la National Football League.
“Los ultradefensores de la NFL no han salido a dar la cara cuando una de las grandes figuras del juego en todos los tiempos, Brett Favre, anuncia que ha sido diagnosticado con principios de Párkinson”, escribió David Faitelson.
El escrito del polémico periodista incendiaron las redes sociales debido a que, efectivamente, el daño que provoca jugar en la NFL puede dejar secuelas en el cuerpo hasta ser detectados con parkinson en el futuro.
¿Jugar en la NFL tiene algo que ver con el parkinson?
Los jugadores de la NFL han tenido un incremento en diferentes enfermedades como el parkinson, la cual provoca trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor entre otros problemas de salud.
La revista de Los Angeles Times mencionó en un artículo que varios exjugadores de la NFL han presentado varios reclamos por indicios de parkinson, quienes buscan hacer un vínculo entre jugar para la NFL y el parkinson.
Las investigaciones científicas no han confirmado el hecho de que jugar en la NFL provoque que al pasar los años se pueda desarrollar parkinson, pero sí están alarmados por la presencia de esta enfermedad en los jubilados de la NFL.
“Realmente no sabemos cuánto aumenta el riesgo de esas enfermedades entre los jugadores de fútbol retirados, o en deportes de combate como el boxeo”...
“Pero si el trauma cerebral repetitivo es un factor de riesgo, debemos entenderlo. Tiene importantes implicaciones para la salud pública”, dijo el Dr. Charles Bernick, director asociado del Centro de Salud Mental Lou Ruvo de la Clínica Cleveland en Las Vegas.