Cada vez son más las mujeres en el arbitraje y en la Liga MX Femenil mantienen las puertas abiertas para quienes deseen ser parte del proyecto,

Las árbitras han tomado un lugar importante en el futbol mundial y en México no es la excepción. En todas las categorías sin importar el género aparecen mujeres en distintos puestos del cuerpo arbitral, pero es sin duda la Liga MX Femenil la que mayor apertura les ha dado.

La oportunidad de ser árbitra no se limita a unas cuantas, estudiar y profesionalizarse es una posibilidad real y a continuación te explicamos cómo.

A través de redes sociales, la Comisión de Árbitros lanzó una invitación a todas aquellas que sueñan con ser árbitras; sólo deben llamar a un número para conocer toda la información.

¿Cómo ser árbitra en la Liga MX Femenil?

En el marco del Día Internacional del Árbitro, la Comisión de Arbitraje envió una invitación a todas aquellas que deseen ser árbitras en la Liga MX Femenil.

“¡Llámanos, queremos conocerte!”, fue el mensaje que emitió la Comisión de Arbitraje a todas aquellas que quieren ser árbitras de la Liga MX Femenil. El número al que debes marcar es el 7225808151.

El número es para obtener informes sobre el Programa de Formación en Arbitraje Profesional en la Federación Mexicana de Futbol.

Oportunidad para ser árbitra de la Liga MX Femenil.

Costos y requisitos para estudiar el Programa de Formación en Arbitraje Profesional

El Programa de Formación en Arbitraje Profesional se incluye dentro de las capacitaciones de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que es el primer paso si quieres convertirte en árbitra de la Liga MX Femenil.

De acuerdo a la información proporcionada por la página web de la Federación Mexicana de Futbol, para tomar la capacitación en arbitraje, se debe pagar una inscripción de mil 250 y además cinco parcialidades por la misma cantidad.

Entre los requisitos se encuentra el ser mayor de edad, certificado de bachillerato concluido o documento que acredite estudios a nivel superior.

“Al término del curso podrás llevar a cabo el trámite y pago correspondiente a la licencia de Árbitro Profesional emitida por la Federación Mexicana de Futbol, el cual es el único documento que te permite participar en el proceso de selección para el ingreso a la Comisión de Árbitros”, se lee en la información.