Kiana Palacios fue expulsada en el Clásico Nacional y en su camino a los vestidores provocó a los fans de Chivas con un gesto que recordó a lo hecho por Julián Quiñones un día antes.
El Clásico Nacional Femenil tuvo de todo, goles, polémica, amonestaciones por doquier y hasta una expulsada. La delantera de América, Kiana Palacios salió muy molesta y en su camino a los vestidores provocó a los fans de Chivas, una imagen muy similar a la que circuló de Julián Quiñones en el Akron.
América Femenil y Chivas cerraron la seguidilla de Clásicos Nacionales en el futbol mexicano. Por fin, triunfó el equipo rojiblanco en la cancha del Akron y la afición estuvo más que metida con su equipo.
Chivas aprovechó la ventaja numérica y ya sin Kiana Palacios en la cancha, Carolina Jaramillo y Adriana Iturbide marcaron para el 2-1 definitivo.
¿Cuál fue la señal de Kiana Palacios que provocó a los fans de Chivas?
Ante el bullicio en el Akron por su expulsión, Kiana Palacios provocó a los fans de Chivas: se llevó la mano a la oreja y después encaró a la afición, tal cual lo hizo Julián Quiñones en el Clásico varonil.
Parece que Kiana Palacios estuvo al tanto del gesto de Julián Quiñones, quien “llamó hijos a los fans de Chivas”; un día después, la jugadora del América Femenil provocó a la afición, aunque con una seña distinta.
La delantera del América dio a entender que los aficionados de Chivas sólo hablaban porque no estaban en la cancha. Su gesto avivó los gritos desde la tribuna y todo quedó captado en un video que circula en redes sociales.
¿Qué pasó en el Clásico Femenil entre Chivas y América?
Chivas y América se enfrentaron en el primer Clásico Femenil del torneo. Las Águilas se quedaron en desventaja por la expulsión de Kiana Palacios y las tapatías aprovecharon para darle la vuelta al marcador.
América Femenil tomó la ventaja en el Akron con gol de Andrea Pereira al minuto 54. Pero las circunstancias del partido cambiaron por la expulsión de Kiana Palacios (60), quien en menos de diez minutos recibió la tarjeta amarilla y luego la roja.
Sin Palacios en la cancha, Carolina Jaramillo marcó el tanto del empate por la vía del penalti al 69. Pero para Chivas no era suficiente el 1-1 y en la recta final del encuentro apareció la Doctora del gol con una gran acrobacia en el área.
Chivas se quedó con los tres puntos y escaló a la segunda posición en la tabla, dos unidades por encima de América y sólo detrás de Tigres.