Es indudable que el futbol de Estados Unidos, en infraestructura, organización y en temas deportivos, ya ha superado a México. Y quien dice esto es nada menos que Rafa Márquez.
Uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, Rafael Márquez, reconoció que el futbol de los Estados Unidos ya ha superado al mexicano: “Es indudable, en cuestión de infraestructura y de organización, ya están arriba de nosotros”, mencionó el DT del Barcelona B.
Reconoció que los directivos estadounidenses, tanto de la Federación como de la Major League Soccer, “han sido muy buenos en la cuestión de procesos y organización”.
Además de esto, en el aspecto físico “también tienen ventaja, siempre la han tenido, son más grandes y fuertes”.
Rafa Márquez y sus fallas ante Estados Unidos
Rafael Márquez, con toda la prosapia que ganó al jugar en Europa y representar a la Selección Mexicana en cinco Copas del Mundo, siempre tuvo su talón de Aquiles contra los Estados Unidos.
En su época de seleccionado, de 1997 a 2018, vivió las peores derrotas contra el equipo de las barras y las estrellas, desde juegos de eliminatoria hasta el Mundial de Corea y Japón 2022 donde se hizo expulsar y falló en diversas ocasiones.
Rafa Márquez le da tiempo a Diego Cocca
En entrevista concedida a ESPN, Rafa Márquez, el DT del equipo filial del FC Barcelona pidió tiempo para poder juzgar Diego Cocca, nuevo director técnico de la Selección Mexicana.
“Es muy prematuro hablar sobre su trabajo, apenas comienza. Hay que darle tiempo para que desarrolle su idea, lo que espero es que haya buenos resultados para el equipo mexicano”, dijo el nacido en Zamora, Michoacán.
Rafael Márquez jugó con la Selección Mexicana las Copas del Mundo de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, anotando tres goles en estas competiciones.
Además ganó la Copa Confederaciones de 1999, dos Copas Oro y fue subcampeón de la Copa América de Venezuela en el 2007.