La Selección Mexicana exige un cambio urgente y una vez más llamaron a su “bombero” favorito: Javier Aguirre. Pero el Vasco no llegará sólo, pues su cuerpo técnico tendrá a Rafa Márquez como auxiliar.
Rafa Márquez ya le dio el ‘sí’ a la Selección Mexicana, formará parte de la estructura del cuerpo técnico de Javier Aguirre y aunque lo acompañará en esta nueva aventura, no vivirá en México, pues se quedará en Europa.
Su permanencia en Europa forma parte del plan de la Selección Mexicana con su nuevo auxiliar, Rafa Márquez.
La salida del entrenador mexicano del Barça Atlétic será anunciada este domingo y se espera que después, llegue el comunicado de la Selección Mexicana sobre su nuevo cuerpo técnico.
¿Cuál será la función de Rafa Márquez en la Selección Mexicana?
Si bien, Rafa Márquez será la mano derecha de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, también tendrá otras funciones rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
De acuerdo a información del periodista Gibrán Araige, Rafa Márquez vivirá en Europa, “vendrá a México a las concentraciones, pero va a ser el contacto directo con los futbolistas mexicanos en Europa”.
Además de ser el contacto directo con los mexicanos en Europa, Rafa Márquez seguirá con su preparación como DT.
Márquez no descuidará su preparación como director técnico, el hecho de permanecer en Europa le permitirá foguearse con los mejores entrenadores del mundo.
¿Cómo será la cláusula de rescisión de Rafa Márquez con la Selección Mexicana?
Rafa Márquez aceptó la propuesta de la Selección Mexicana y se unirá al cuerpo técnico de Javier Aguirre.
De acuerdo a la fuente mencionada, Rafa Márquez firmará contrato con la Selección Mexicana hasta 2030, pero contará con una cláusula de rescisión que le permitirá escuchar más ofertas.
En semanas pasadas, Rafa Márquez estuvo en la lista de espera del Porto y Mónaco. Incluso, FC Barcelona lo consideró para ser director técnico del primer equipo, pero al final, apostaron por Hansi Flick.
Márquez renovó contrato con el Barça Atlétic, pero el llamado de Selección Mexicana cambió sus planes y este verano tomará un lugar en el cuerpo técnico de Javier Aguirre.