Rafael Márquez dejó a Ronaldinho al borde del llanto tras emotivo discurso.
Todo sucedió en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, cuando el brasileño Ronaldinho estaba por ser anunciado como nuevo integrante del Salón de la Fama del futbol.
Antes del anuncio, Rafael Márquez tomó el micrófono y dedicó algunas palabras a su ex compañero, quien quedó al borde del llanto tras escuchar al mexicano.
Márquez, que tiene en su trayectoria el haber disputado cinco Copas Mundiales de Futbol, recordó los inicios del carioca y de su gran talento con el balón.
“Recuerdo que en aquella Copa Confederaciones de 1999, ya se hablaba de una estrella, de un chico que empezaba a ser líder en su selección”, declaró el ex defensa mexicano.
El ‘Kaiser’ de Zamora revivió lo que Manuel La Puente le pidió a él en esa competencia. “Me dio la tarea de marcarte, vaya tarea. No me quedó más remedio que darte uno que otro recuerdito”.
Rafael Márquez recordó su etapa juntos en el Futbol Club Barcelona, en España
Y entonces fue cuando comenzó la aventura de Rafael Márquez y Ronaldinho en el Futbol Club Barcelona.
“Me tocó sufrirte como rival en Francia, donde eras estrella en la Liga, pero después comenzó una amistad, cuando llegamos a un Barcelona necesitado”, destacó Rafa Márquez.
“No había nadie más, más que tú, que pudiera cambiar la historia de ese gran club”, sentenció el ex capitán de la Selección de futbol de México.
Todas estas palabras dejaron a Ronaldinho al borde de las lágrimas, quien instantes después, con el rostro a punto del llanto, tomó la palabra.
Ronaldinho habló de la violencia en Querétaro
En la conferencia de prensa previa a la investidura del Salón de la Fama del Futbol, Ronaldinho aprovechó para hablar de la situación que se vivió en Querétaro.
El sudamericano jugó para el Querétaro FC hace algunos años y envió un mensaje de ánimo para la gente de la ciudad, pero sobre todo a los amigos que el brasileño hizo cuando vivió ahí.