Rafael Márquez llegó a la Selección Mexicana para ser el auxiliar técnico de Javier Aguirre durante el ciclo mundialista de la Copa del Mundo 2026, algo que dejaría botado para tomar las riendas de un club europeo.
Los rumores sobre que Rafael Márquez dejaría a la Selección Mexicana comenzaron a sonar en redes sociales a pesar de que tiene contrato exclusivo con el Tricolor.
No obstante, los rumores que indican que Rafa Márquez dejaría botada a la Selección Mexicana por un equipo europeo son falsos ya que el Káiser está más que amarrado por el Tricolor.
De hecho, el periodista colombiano, Pipe Sierra, afirmaba que Rafael Márquez estaba en negociaciones para ser el DT del Atlético Nacional, información que dio, y desmintió él mismo.
¿Qué equipo podría fichar a Rafael Márquez?
Nada, ni nadie, por el momento, podrá sacar a Rafael Márquez de la Selección Mexicana, pues el Káiser dejó al FC Barcelona B con tal de defender nuevamente a su país.
Una de las ofertas que podrían sacar a Rafael Márquez es justamente del FC Barcelona, pero para tomar las riendas del primer equipo, aunque para llegar ahí, Rafa sabe que la Selección Mexicana es el impulso que necesita.
“Nadie dude de mi compromiso con México, en mi etapa de jugador la selección me impulsó a Europa, y ahora que estoy como auxiliar, sé que pasará lo mismo en mi carrera como entrenador”, dijo Rafael Márquez.
Rafael Márquez tiene en su mentalidad triunfar con el Tricolor para que así otros equipos de primera categoría se acerquen a él para adquirir sus servicios.
Rafael Márquez tiene contrato exclusivo con al Selección Mexicana
Rafael Márquez llegó como el auxiliar técnico de Javier Aguirre para el mundial del 2026, y tras culminar la Copa del Mundo que se jugará en nuestro país, asumirá el control total del Tricolor.
Rafael Márquez será el relevo de Javier Aguirre para el ciclo mundialista del 2030, información que fue revelada por Ivar Sisniega de la Federación Mexicana:
“Rafa Márquez tiene un contrato exclusivo con la Selección Mexicana hasta el 2030, ese es el claro compromiso que tenemos para tener un proyecto serio”, dijo Ivar Sisniega.