Rafael Márquez es anunciado como nuevo DT del FC Barcelona B, filial directa del conjunto culé, misma que ha sido un semillero inagotable de talento.
Tal como dio a conocer el FC Barcelona, Rafael Márquez firmó un contrato por dos temporadas tras la salida de Sergí Barjuan, quien fungía como mentor de la filial bluagrana.
En el comunicado emitido por el cuadro catalán, se puntualizó la gran relación que el mexicano tiene con el club, donde jugó por siete temporadas.
Cabe señalar que Joan Laporta, actual presidente del Barcelona, fue pieza clave para que el Káiser tenga esta gran oportunidad, pues, por ejemplo, Pep Guardiola dio el salto del equipo B al roster estelar.
Rafael Márquez arriba con poca experiencia al FC Barcelona B
Lo que es un hecho es que Rafael Márquez arriba con poca experiencia en los banquillos al reto que significa dirigir al FC Barcelona B.
Y es que únicamente ha dirigido a la categoría cadete del Real Alcalá de la Tercera División de España.
Sin embargo, el FC Barcelona Atletic, como también es conocida la filial, puede ser el gran trampolín que necesita la carrera de Rafael Márquez.
Máxime porque, si llega a romperla, puede ser considerado para el primer equipo, el cual por ahora está en las manos del legendario Xavi Hernández.
Ser eliminado de lista negra abrió puerta a Rafael Márquez
Aunque Rafael Márquez ya había sido considerado para comandar al FC Barcelona B, no podía hacerlo debido a que estaba en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
A dicha lista ingresó en el 2017 debido a que una de sus empresas tenía supuestos vínculos con el crimen organizado, lo cual jamás se pudo comprobar, de ahí que en septiembre del 2021 fuera excluido.