Rafael Márquez pidió el regreso de Javier Chicharito Hernández a la Selección de Futbol de México.
Márquez, cinco veces mundialista por México, solicitó que tanto la Federación Mexicana de Futbol, como el mismo Hernández, se sienten a platicar para arreglar sus diferencias, pues esto afecta el nivel del equipo nacional.
En una entrevista en Youtube, Rafael Márquez dijo que es hora de que “la Federación Mexicana de Futbol y Javier Hernández hablen de alguna forma. Esto está más allá del beneficio propio, por la Selección deberían de poner de su parte”.
Ignora qué es lo que suceda entre las partes, “sé que fue un problema fuera de la cancha, y por eso no lo han tomado en cuenta. Esto ha perjudicado del poco al nivel futbolístico que tiene la Selección”.
¿Por qué Chicharito está fuera de la Selección de Futbol de México?
Javier Chicharito Hernández no ha sido convocado a la Selección de Futbol de México desde septiembre de 2019. Se habla de que una indisciplina en esa concentración desató que el delantero haya sido hecho a un lado.
Además hay versiones de que los federativos no quieren tenerlo cerca del grupo, debido a su mal gestión como líder en los temas de premios.
Eso ha influido para que Gerardo Martino, no tome en cuenta al veterano.
Rafael Márquez, que jugó más de 20 años con la Selección Mexicana, sabe que hay muchos temas que arreglar. “Coincido en lo de la disciplina, ahí no hay que tener preferencias, pero hay que saber gestionar el grupo”.
Al final, todos los futbolistas y hasta entrenadores: “Tenemos caracteres diferentes, la mentalidad y el ego de cada uno de ellos. Al final trataría de soltar y tirar la liga, no hablo de romperla, pero sí llegar a acuerdos”.
Puso como ejemplo a Miguel Herrera: “El Piojo es muy buen tipo para gestionar ese tipo de situaciones, y eso ayuda mucho al trabajo con los jugadores y eso se refleja en un partido”.
Rafa Márquez quiso comprar al Atlas FC
En la misma charla, Rafa Márquez confirmó que en algún momento junto con otros socios como el cantante Alejandro Fernández, quiso comprar al Atlas Futbol Club, pero desistió al ver que en el club rojinegro, no llevaba sus cuentas muy claras.
“Un grupo de personas como Alejandro Fernández, Memo Romo (empresario tequilero)y una persona más, estábamos muy interesados. Había una oferta en la mesa”.
Eso al final, no se concretó: “Pero en cuanto vimos todo lo que había escondido, enterrado y todo lo demás, empezó uno a salirse, después dos y no nos salieron las cuentas. Así que mejor… no”.