Cuando todo parecía indicar que Rafael Márquez dirigiría al equipo Juvenil A del FC Barcelona, es prácticamente un hecho que no será así.

De acuerdo a información de ESPN, Rafael Márquez se comunicó con la directiva del FC Barcelona para informar que no entrenará al Juvenil A por un tema personal.

La información fue retomada por el diario catalán ‘Mundo Deportivo’, el cual señaló que ya había un acuerdo, hasta firmado, entre Márquez y el Barça.

Sin embargo, Rafael Márquez decidió dar un paso al costado, alegando un tema personal, y ahora el que dirigirá al Juvenil A del FC Barcelona será Óscar López.

Mundo Deportivo sobre Rafael Márquez

Rafael Márquez apoyó a Joan Laporta para ser presidente del FC Barcelona

Rafael Márquez, quien jugó en el FC Barcelona del 2003 al 2010, fue uno de los exjugadores que apoyó a Joan Laporta para convertirse en el nuevo presidente del club azulgrana.

Se habló de que, a cambio de su apoyo a Laporta, Márquez podría ser tomado en cuenta para entrenar a uno de los equipos juveniles del Barça.

Laporta fue el responsable del fichaje de Rafa Márquez con el FC Barcelona y ha considerado al mexicano como una de sus mejores contrataciones, de ahí su buena relación.

Joan Laporta no se equivocó, pues Rafael Márquez se convirtió en un referente del equipo culé, con el que consiguió:

  • Cuatro Ligas de España
  • Tres Supercopas de España
  • Una Copa del Rey
  • Dos Champions League
  • Un Mundial de Clubes
  • Una Supercopa Europea
  • Integrante del equipo que ganó el ‘Sextete’

Duro golpe para la carrera de Rafael Márquez como entrenador

No cabe duda de que no dirigido al equipo Juvenil A del FC Barcelona es un duro golpe a la carrera de Rafael Márquez como entrenador.

Y es que después de su fallido paso como directivo del Atlas y efímero paso por el Cadete A del Real Alcalá de España, el de Michoacán tenía una oportunidad invaluable.

Márquez estaba pactado para dirigir al equipo Juvenil A del Barça, el cual iba a jugar la UEFA Youth League, el equivalente a la Champions League en su categoría.

Pero lo más importante es que, en algún momento, tendría la oportunidad de dirigir al primer equipo, tal y como ha pasado con otras figuras del cuadro catalán.

Habrá que esperar a que Rafa Márquez rompa al silencio al respecto y saber si podrá tener una segunda oportunidad para ser entrenador en el FC Barcelona en el futuro cercano.