Todo parece indicar que la Selección Mexicana tendrá un cuerpo técnico de ensueño, pues pese a que aún no da a conocer como estará conformado, es un secreto a voces que Javier Aguirre, extécnico del Mallorca y Rafa Márquez, extécnico del Barcelona B, liderarán el nuevo proyecto.
Mientras que el Vasco no renovó su contrato con el Mallorca, Rafa Márquez recientemente había extendido su vínculo con el Barcelona hasta 2025, pero la oferta que le hizo la Federación Mexicana de Futbol (FMF) logró persuadirlo y terminó saliendo del club blaugrana.
Sin embargo, a algunos directivos del equipo catalán nos les habría parecido la forma en la que el Káiser dejó al equipo y podrían vetarlo para siempre de la institución.
¿Salió por la puerta de atrás? Directivo del Barcelona vetaría a Rafa Márquez por su salida a la Selección Mexicana
De acuerdo a información del diario Récord, Deco, presidente deportivo del Barcelona, estaría furioso con Rafa Márquez por dejar a la filial del equipo para irse a la Selección Mexicana.
Esto debido a que Rafa Márquez le dio el sí a la Selección Mexicana a solo unos días de que el Barcelona B se reportara para comenzar a trabajar de cara a la temporada 2024/2025, para la cual lo tenían contemplado como el director técnico.
En las dos temporadas que el estratega mexicano dirigió a Barça Atlètic cayó en los playoffs para ascender a la segunda división del balompié español.
Además, pese a que varios de los juveniles del club como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Héctor Fort jugaron con el primer equipo, el Káiser registró 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas al frente del Barça B.
Dos clubes grandes de Europa estaban siguiendo a Rafa Márquez
Gibrán Araige, periodista de TUDN, reveló que Rafa Márquez asumirá la dirección técnica de la Selección Mexicana cuando termine el Mundial del 2026 para trabajar en el proyecto de cara al de 2030.
Sin embargo, el contrato de Márquez con el Tri tendría unas cláusulas que le permitirían salir del combinado nacional en caso de que sea buscado por un club.
Porto y AS Mónaco son dos de los equipos en Europa que tenían contemplado al Káiser en caso de que quisieran cambiar de técnico y probablemente en un futuro lo veamos dirigiendo en alguno de ellos.