Rafael Márquez decidió dejar el proyecto del Barcelona Athlétic, una filial del FC Barcelona en las inferiores de la liga de España para enrolarse como auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.

La decisión de Rafael Márquez de dejar Europa y el proyecto del FC Barcelona fue muy criticada debido a que eligió tomar el puesto que le ofrecieron en la Selección Mexicana a pesar de la crisis que hay en el Tricolor.

Sin embargo, como menciona Rafael Márquez en el comunicado que colocó en sus redes sociales, “En mi vida nunca me ha gustado estar en una zona de confort”...

“Busco siempre un crecimiento y estos dos años en Barcelona Atlètic me han ayudado a darme cuenta que hay una pasión y una idea que debo seguir puliendo a base de mucho trabajo”.

Rafael Márquez responde a quien criticó su llegada a la Selección Mexicana

Rafael Márquez emitió un comunicado en sus redes sociales para explicar “su decisión” de dejar al FC Barcelona por el proyecto de la Selección Mexicana, misma que está sumergida en una crisis deportiva inmensa.

“Han sido muchos días analizando la decisión sobre un nuevo reto. Me ha sido muy difícil tomar la decisión de dejar el Barcelona Atlètic y emprender un nuevo compromiso”...

“Ha sido, primero de todo, mi orgullo por mi país ante un compromiso tan importante como es jugar un mundial en casa y el otro poder transmitir todos mis conocimientos, mis valores y mi pasión por el fútbol a todos los que formaremos parte de esta nueva etapa”, afirmó Rafael Márquez.

El Káiser es todo un histórico de México, por lo que su compromiso es leal con el pueblo de nuestro país, ya que su enfoque es plenamente deportivo, además de que viste, y siente los colores de la Selección Mexicana.

Rafael Márquez buscará asumir el mandato del Tricolor rumbo al Mundial del 2030

Rafael Márquez llega como auxiliar técnico del Vasco Aguirre para el Mundial del 2026, mismo que se jugará en México, Estados Unidos, y Canadá, y donde buscarán concretar el mejor mundial en la historia de nuestro país.

Javier Aguirre solo tendrá dos años más como DT de la Selección Mexicana ya que al término de la Copa del Mundo del 2026 dejará su puesto para que Rafael Márquez asuma el rol de DT del Tricolor.

Rafael Márquez llega para enfrascarse en todo lo relacionado con la Selección Mexicana, para que después de la gestión del Vasco Aguirre pueda asumir el mando del Tri rumbo al Mundial 2030.