Ramiro Funes Mori ha venido a burlarse de Cruz Azul.
El defensor argentino vino al equipo como una solución a la enclenque defensa cementera, que bajo el mando de Diego Aguirre, recibía goles de todo tipo, sobre todo a pelota parada, por lo alto.
Pero su ingreso no ha sido la solución, porque además de varias fallas del Mellizo, se la ha pasado lesionado y en momentos claves.
La última muestra de esto, fue en el juego entre el Cruz Azul y el Club Chivas, cuando el defensor ex de River Plate y Villarreal de España, salió del campo apenas al minuto 30 del partido, echando a perder por momentos el esquema armado por Raúl Gutiérrez.
A pesar de la baja de Funes Mori, el Cruz Azul logró salir avante, ganar el juego y el derecho de recibir el partido de repechaje.
Las lesiones de Ramiro Funes Mori
Ramiro Funes Mori se ha manifestado como la peor contratación de Cruz Azul en este semestre.
El defensor argentino ha salido lesionado en tres juegos, y eso que llegó tarde al equipo.
En el primer juego donde Ramiro Funes Mori salió de cambio, fue contra el Club América en la Fecha 10. Todos recuerdan cuando Henry Martín lo arrastró para anotar uno de los siete goles de la goleada histórica de las Águilas sobre los cementeros.
El segundo partido donde mostró su mal estado físico fue el de la Jornada 17 contra Mazatlán FC, donde salió al minuto 74.
Y ahora, en el juego contra el Club Chivas, el Mellizo salió apenas al minuto 35, lo que bien pudo afectar al equipo de Raúl Gutiérrez.
¿Se recuperará para el juego de repechaje?
El resurgimiento de Cruz Azul
A pesar de las lesiones de Ramiro Funes Mori, Cruz Azul tuvo una gran segunda parte de torneo.
El equipo bajo el mando de Raúl Gutiérrez ha ganado cinco de siete partidos jugados.
Del lugar 16 de la tabla, el Potro puso al equipo en el sitio siete, y será local en los duelos de la repesca.