México.- Para la afición del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), Ramón Ramírez es poco menos que un ídolo pese a que tuvo un paso fugaz por el Club América.
Incluso el propio Ramón Ramírez ha dejado en claro su adherencia a las Chivas, tan es así que en la previa del Clásico Nacional, recordó la goleada que hace 25 años los rojiblancos registraron ante el Club América.
De hecho, el nayarita aseguró que la goleada de 5-0 que el Club Deportivo Guadalajara le propinó a las Águilas resultó histórica, al grado que al día de hoy no se ha logrado repetir.
“Lo disfrutamos muchísimo porque vimos el júbilo de la afición una vez que se terminó el partido. Fue histórico en ese momento, significaba algo importante. Nosotros en el vestidor decíamos, en un tono de alegría y emoción que ese resultado lo íbamos a tratar de conservar y que difícilmente se lo iban a quitar hasta que no pudieran igualar un marcador parecido iban a vivir con eso”
Ramón Ramírez
Goleada del Club Chivas sirvió para vengar la final perdida, asegura Ramón Ramírez
De acuerdo con lo dicho por Ramón Ramírez en entrevista con Récord, el Clásico Nacional que as Chivas ganaron por goleada en el Invierno 96 sirvió para vengar aquella derrota en la final de 1984.
“Ellos tenían el recuerdo de habernos ganado una Final, pero que les habíamos regresado, por lo menos, algo que tenía que ver con un cinco a cero histórico, que, con el paso de los años, si no se repetía se iba a recordar para siempre. Y ahora me están haciendo la entrevista. A través de los años se sigue recordando ese encuentro”
Ramón Ramírez
Cabe señalar que, tras ser campeón con Chivas, Ramón Ramírez fue vendido al Club América en el Torneo Invierno 99, traspaso que generó demasiada polémica, pues el susodicho era un de los máximos ídolos de la afición.
Ramón Ramírez nunca se imaginó golear al Club América
Finalmente, Ramón Ramírez afirmó que jamás se imaginó que golearían a Club América por 5-0, ya que lo normal en esta clase de partidos como el Clásico Nacional es que el marcador sea parejo.
“No, es muy difícil. Te imaginas el jugar tu mejor partido, un triunfo o una victoria, pero te la imaginas muy apretada porque así son los Clásicos. Nunca estás pensando que se va a dar una goleada. Simplemente esperaba que ese partido lo pudiéramos jugar bien o ganar, pero jamás imaginé una goleada histórica”
Ramón Ramírez