Raúl Jiménez no está acabado ni mucho menos, y aunque por el momento lo que piensa es seguir en el futbol de Europa, en un futuro quiere retirarse en el Club América.
El atacante de la Selección Mexicana, Raúl Jiménez asegura estar poniéndose en forma físicamente y lo primero que tiene en mente es cumplir en la pretemporada con el Wolverhampton, con el que tiene un año más de contrato. Más adelante ya verá si puede retirarse con el club América.
En entrevista concedida a TUDN aceptó que en su futuro, “está el regresar al Club América, es algo que me gustaría al final de mi carrera”.
Pero mientras eso llega, el delantero de 32 años, piensa en cumplir con sus contratos: “mi cabeza está en seguir en Inglaterra, en el futbol de máximo nivel, porque sé que tengo capacidad para hacerlo”.
Hace dos semanas, Raúl Jiménez fue operado de temas de pubalgia y espera que esta intervención le haga a recuperar el nivel que tuvo antes de aquel golpe en el cráneo en noviembre del 2020.
Raúl Jiménez no abandonará a la Selección Mexicana
Raúl Jiménez estuvo concentrado con la Selección Mexicana con miras a la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro.
Al final el delantero surgido del Club América sólo jugó un par de partidos amistosos, ante Guatemala y Camerún, para después ser operado.
Algunos dicen que ya no tiene nivel para jugar con la Selección Mexicana, pero el nacido en Hidalgo asegura que regresará por lo que es suyo: el puesto de titular.
Y quiere jugar el Mundial del 2026: “Llegaría con 35 años (al Mundial de México-Estados Unidos y Canadá), voy a dar mi máximo esfuerzo para seguir siendo llamado. Creo que puedo recuperar mi nivel”.
El último año de Raúl Jiménez
Raúl Jiménez tuvo una temporada 2022-23 muy complicada.
El delantero mexicano estuvo luchando por conseguir el nivel que le permitiera jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana y cumplir con el Wolverhampton.
Con los Wolves, el delantero jugó 20 juegos, anotando tres goles y dando sólo una asistencia.
Con la Selección Mexicana estuvo presente en la Copa del Mundo del 2022, ingresando de cambio en los partidos contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita.