Raúl Jiménez sigue con problemas de lesiones, así que después de tener un terrible Mundial de Qatar y quedar relegado de los Wolves, fue operado este viernes y quedó fuera de la Selección Mexicana.
Debido a la operación, Raúl Jiménez queda fuera en definitiva de la fase final de la Nations League con la Selección Mexicana, y se perderá también la Copa Oro 2023, pues la rehabilitación le tomará al menos seis semanas.
Según información de Gibrán Araige, reportero de TUDN, la baja de Raúl Jiménez se fraguó después de salir con molestias musculares en la pierna derecha después del partido ante la Selección de Guatemala.
El dolor provocado por la pubalgia que sufre desde hace tiempo, provocó que se le hiciera este viernes la operación para tratar de liberarlo de una vez de esa lesión.
Los Wolves aprobaron operación de Raúl Jiménez
Según la cadena ESPN, después de realizarle exámenes médicos a Raúl Jiménez, la Selección Mexicana, con el consentimiento del jugador y del Wolverhampton, decidió que fuera operado.
La operación se dio con la esperanza de que permita a Raúl Jiménez estar en su mejor forma para la próxima temporada de la Liga Premier, en la que continuaría con los Wolves.
La intervención era necesaria para Jiménez, pues aunque podía jugar, el dolor no desaparecía y eso afectaba su rendimiento en la cancha, misma que pisó poco minutos en la recta final de la Premier League con los Wolves.
Raúl Jiménez confía en volver a la Selección Mexicana
Trascendió que Raúl Jiménez permanecerá con la Selección Mexicana hasta el domingo, y entonces será liberado para integrarse a su equipo.
Al respecto, Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana ha sido claro al señalar que, el hecho de que Raúl Jiménez no haya sido considerado por la Nations League y la Copa Oro 2023, eso no significa que está fuera en definitiva del representativo para el futuro.
Lo cierto es que desde la lesión que sufrió Raúl Jiménez tras el cabezazo que recibió por parte del brasileño David Luiz, la realidad del delantero de la Selección Mexicana cambió drásticamente.
Diego Cocca alineó como titular a Raúl Jiménez en el juego ante la Selección de Guatemala, duelo en el que el delantero disputó 72 minutos, además de anotar un gol.