Ante el interés desde el norte por Henry Martín, América ya piensa en un plan b, y entre las posibilidades el nombre de Raúl Jiménez surgió. El delantero mexicano apagó su brillo en Europa y la opción de volver al Nido luce viable.
De acuerdo a información de David Faitelson, los Rayados de Monterrey quieren frustrar los planes del América de renovar a Henry Martín, y habría lanzado una millonaria oferta para seducirlo.
Jiménez se formó en las inferiores de América, subió al primer equipo y se despidió del futbol mexicano con dos títulos de Liga MX en sus maletas.
Raúl Jiménez, con las puertas abiertas en América
Desde el 2023, los rumores sobre el regreso de Raúl Jiménez al América no han cesado. Los mejores años del seleccionado mexicano han quedado atrás y en el Nido mantienen las puertas abiertas para recibirlo de vuelta.
“Con Raúl Jiménez hablé antes del Mundial y él tiene contrato por muchos años en Inglaterra y su idea a corto plazo es permanecer en Europa y hasta ahí”, señaló Santiago Baños, director deportivo de América en abril pasado, cuando el futuro del mexicano aún era una incógnita.
En el verano del 2023 y con Jiménez lejos de los planes del Wolverhampton, los rumores sobre su regreso a México se agudizaron, pero Fulham los frenó de golpe, con el anuncio de su fichaje.
Raúl Jiménez y su declive en el futbol europeo
Raúl Jiménez dejó al América y partió de México rumbo a Madrid. Reforzó al Atlético en 2015 y más tarde reforzó al Benfica. Sin embargo, fue con el Wolverhampton donde encontró el clímax de su carrera.
En 2018, Raúl Jiménez llegó a los Wolves por 15 millones de euros, y sólo un año después, el equipo de la Premier League lo unió a la manada con la compra definitiva de su carta, por la cual desembolsó 35 mde.
En 2020, el valor del mexicano se elevó hasta los 50 millones de euros, pero un golpe en noviembre del mismo año frenó su ascenso. Jiménez se fracturó el cráneo y su nivel futbolístico nunca regresó.
Hoy su valor es de 6 millones de euros, una cifra menor a la de jugadores del América como Julián Quiñones (10 mde), Álvaro Fidalgo (8 mde), Richard Sánchez, Sebastián Cáceres y Diego Valdés (6 mde); sin embargo, está por encima de Henry Martín (5 mde).