La Universidad de Guadalajara se encuentra de luto, debido a la muerte de Raúl Padilla López, quien fue rector de la institución y durante su periodo impulsó el futbol en la institución.
Raúl Padilla López se suicidó y fue encontrado en su hogar este domingo por la mañana, él fue parte importante para la UDG en el futbol.
La Fiscalía del Estado de Jalisco y el propio gobernador del Estado, Enrique Alfaro fueron los encargados de detallar el suicidó de Padilla López.
Padilla López fue el rector de la Universidad de Guadalajara del 1 de abril de 1989 al 31 de marzo de 1995, en dicho periodo uno de sus mayores reconocimientos es el impulso del futbol.
Importancia de Raúl Padilla López en los Leones Negros
Los Leones Negros eran el equipo de la Universidad de Guadalajara, mismo en el que tuvo injerencia Raúl Padilla López, exrector del instituto que se suicidó este domingo 2 de abril.
Padilla López fue presidente de los Leones Negros durante el último año de su estadía en la Liga MX.
De hecho, fue nombrado presidente luego de que el equipo de los Melenudos consiguieran su más reciente ascenso, en 2014. Fue el entonces rector, Tonatihu Padilla, quien le encargó dicho puesto.
Sin embargo, Raúl Padilla duró poco en el puesto, ya que un año más tarde los Leones Negros volvían a la Liga de Ascenso, hecho que provocó que renunciar al cargo.
Cabe señalar que el otrora funcionario de la FIL tuvo mucho qué ver cuando la franquicia se vendió luego de que la SEP prohibiera a las isntituciones públicas destinar dinero para entidades deportivas profesionales.