Los Rayados de Monterrey tratarían de explotar la Liga MX si se confirma la contratación de Sergio Canales, futbolista español.
Fernando Ortiz, actual director técnico de los Rayados de Monterrey, sólo le ha pedido a su directiva un refuerzo, un enganche para completar su ofensiva y parece que este será el veterano futbolista español, Sergio Canales.
Actualmente la plantilla de los Rayados de Monterrey tiene como jugadores No Formados en México, a Esteban Andrada, Germán Berterame, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori de Argentina; Sebastián Vegas de Chile; John Medina de Colombia; Joao Rojas de Ecuador; Celso Ortiz de Paraguay y Rodrigo Aguirre de Uruguay.
Todo hace suponer que será el charrúa Aguirre quien será dado de baja para la inminente llegada de Canales, aunque Maxi Meza y Celso Ortiz, se dice, también están en la tablita.
¿Quién es Sergio Canales?
Sergio Canales parece que será la nueva bomba de Rayados de Monterrey.
Sergio Canales actualmente tiene 32 años y la pasada campaña jugó con el Real Betis de Sevilla.
El español jugó la temporada pasada 46 partidos en los cuales anotó seis goles y sólo dio tres pases para gol en el equipo donde también milita Andrés Guardado.
Su valor según los sitios especializados es de 278 millones de pesos.
La carrera de Sergio Canales comenzó en el Racing de Santander en el 2008, para pasar al real Madrid CF 2010 donde decepcionó.
Al año siguiente pasó al Valencia donde jugó tres años, y después jugó cuatro años más con el Real Sociedad de San Sebastián.
Desde el 2018 está en el Real Betis de Sevilla.
Europeos en los Rayados de Monterrey
Los Rayados de Monterrey no han tenido mucha suerte con jugadores que provienen de Europa.
El equipo regio ha sumado seis futbolistas que vienen del Viejo Continente.
En Rayados de Monterrey han jugado tres futbolista españoles: el delantero Francisco Aguilera a inicios de los 2000; el atacante Juan Bladé en los 40 y el defensa Manuel Pando en los 50.
Además han estado el portugués Eusebio, leyenda del futbol mundial a finales de los 70; Zoran Djuric de Yugoslavia en los 80 al igual que Ivan Markova de Checoslovaquia.