Joao Rojas, delantero ecuatoriano del Emelec, será el nuevo refuerzo de los Rayados de Monterrey, anunció el club sudamericano en sus redes sociales.
El Club Sports Emelec anunció la venta definitiva del extremo izquierdo Joao Rojas. Aunque no se dio a conocer el monto, los sitios especializados marcan que tiene un valor de 2 millones de euros (42.1 millones de pesos).
Joao Rojas viene a reforzar el ataque de los Rayados de Monterrey, sobre todo porque Duván Vergara, extremo de 25 años, no se ha recuperado de la lesión que lo dejó fuera de las canchas el torneo pasado.
Se espera que con Joao Rojas en la cancha, Rogelio Funes Mori tenga quien le surta de balones y recupere ese toque goleador que lo hizo en el máximo cañonero histórico de los regios.
¿Cómo juega Joao Rojas, nuevo jugador de Rayados de Monterrey?
Joao Rojas, ecuatoriano de 24 años, se desempeña como extremo izquierdo. Es de esos jugadores que tiene como compañero la línea de banda. Se distingue por su velocidad y habilidad, tratando siempre de llegar a línea de fondo.
En el último semestre, jugó catorce partidos, anotando tres goles y dando tres asistencias. Estuvo mil 107 minutos en el campo de juego.
La carrera de Joao Rojas inició en el Aucas en el 2014 y dos años después se fue al Emelec, de donde salió para tener su primera incursión fuera de su país.
Es seleccionado nacional desde 2019, pero no puede decirse que sea uno de los titulares indiscutibles del técnico Gustavo Alfaro.
Los foráneos de Rayados de Monterrey
Con la llegada de Joao Rojas al equipo de los Rayados de Monterrey, esta será la plantilla de foráneos del cuadro regio dirigido por Víctor Manuel Vucetich para el Apertura 2022.
- Portero: Esteban Andrada de Argentina.
- Defensa: Sebastián Vegas de Chile. Stephan Medina de Colombia.
- Volantes: Celso Ortiz de Paraguay. Matías Kranevitter de Argentina.
- Delanteros: Rogelio Funes Mori de Argentina. Duvan Vergara de Colombia. Joao Rojas de Ecuador. Rodrigo Aguirre de Uruguay.
Además se espera la llegada del delantero argentino, Germán Berterame, quien supuestamente está apalabrado con el equipo.