Los Rayados de Monterrey dejaron ir la victoria ante el Deportivo Toluca, pues cuando estaban a segundos de sacar los tres puntos, César Montes cometió un penal que significó el empate para los Diablos.
El CF Monterrey ganaba 2-1 con goles de Maxi Meza (13′) y Joel Campbell (36′), pero en una de las últimas jugadas, César Montes cometió una absurda falta dentro del área.
Después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro marcó el penal, el cual fue convertido por Leo Fernández, quien logró su doblete después de haber puesto el 1-1 parcial al minuto 30.
Con este resultado, el CF Monterrey llega a 16 puntos y se queda en la octava posición, mientras que Toluca llegó a 17 unidades con las que se coloca en el séptimo peldaño.
Árbitro pide a jugadores de Rayados que le reclamen a César Montes y no a él
Los ánimos terminaron calientes al finalizar el partido, sobre todo por parte de los jugadores de Rayados, que se le fueron encima al árbitro por haber marcado penal en la última jugada.
Sin embargo, el árbitro Eduardo Galván Basulto no tuvo mucha paciencia, pues cuando vio que todos le reclamaban, le pidió a los jugadores, de manera muy gestual, que le reclamaran a César Montes y no a él.
Y es que el ‘Cachorro’ Montes fue el responsable de cometer una falta que terminó en penal a favor de Toluca, la cual fue convertida, con lo que se les escapó la victoria.
Liga MX sacó a 15 aficionados del Estadio Nemesio Diez
La Liga MX no tolerará ningún acto de violencia o discriminación y muestra de ello fue que retiró a 15 aficionados que acudieron al encuentro entre Deportivo Toluca y Rayados de Monterrey.
A través de un comunicado, la Liga MX informó que la razón fue por no acatar indicaciones de buen comportamiento, alterar el orden y molestar a otros asistentes el partido.