El portal de transparencia relevó que de 2007 a 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT)le condonó a varios clubes del futbol mexicano el pago de impuestos, siendo los Rayados de Monterrey los más beneficiados.
Ahora que se ha acusado frente al mismo presidente AMLO, que hay varias irregularidades alrededor del futbol mexicano, se ha revivido los casos de exención de impuestos a algunos clubes.
En el 2019, varios portales revelaron la información sobre la condonación de impuestos, que dio a conocer al portal de La Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas.
Además del equipo regio, también fueron señalados el Club Chivas, el Atlas Futbol Club, Cruz Azul, el Club Atlante, el Deportivo Toluca, el Club Pumas, el Club Necaxa y la misma Federación Mexicana de Futbol.
Equipos de la Liga MX que son deudores al SAT
Varios clubes mexicanos fueron perdonados por el SAT el pago de impuestos, del 2007 al 2015.
Destaca la deuda de 1,084 millones de pesos de los Rayados de Monterrey.
La lista de deudores es la siguiente:
- Rayados de Monterrey: 1,084 millones de pesos.
- Club Chivas: 469 mdp.
- Atlas FC: 348 mdp.
- Cruz Azul: 331 mdp.
- Federación Mexicana de Futbol: 265 mdp.
- Club Atlante: 61 mpd.
- Deportivo Toluca: 28 mdp.
- Club Pumas: 14 mdp.
- Club Necaxa: 7 mdp.
- Club de Futbol Pachuca: 7 mdp.
Otros personajes deudores
Además de los clubes, esta información que ha vuelto a ser sacada a la luz, dio nombres de personajes involucrados en el futbol mexicano, como: Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca; el director técnico Raúl Arias, quien estuvo al mando de varios equipos durante ese tiempo.
Víctor Garcés, ex presidente de Cruz Azul, quien hoy se encuentra preso por malversación de fondos en la cooperativa La Cruz Azul; Ricardo Lavolpe, cuando era técnico del Deportivo Toluca.