Rayados de Monterrey recibió una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria por tener duplicado el número 16, mismo que usó Tecatito Corona en su debut.
Es por eso, que los Rayados de Monterrey ya no querían tener más problemas en la Liga MX y es por eso que decidieron cambiarle el dorsal a Tecatito Corona.
Y es que ahora, el recién llegado del Sevilla, portará el número 12 en su camiseta, fue a través de sus redes sociales que el equipo informó del cambio.
Compartieron una fotografía en la que se ve a Tecatito sosteniendo su jersey con la modificación: “El 12 que representa un sentimiento. Diferente número, misma pasión y ambición de ganar. ¡Dale, Tecatito”, escribieron.
Aunque, hubo comentarios y opiniones encontradas, pues muchos estuvieron a favor del cambio, mientras que otros criticaron la decisión, puesto que ya tenían una jersey con su el nombre del jugador y el dorsal 16.
“Excelente ese número le queda mucho mejor”, se lee en redes sociales.
¿Por qué la Liga MX sancionó a Rayados de Monterrey?
Cabe recordar, que la polémica se hizo presente luego de que en el partido entre los Rayados de Monterrey y Club León, Tecatito Corona debutara con el número 16.
Número ya había sido utilizado por el jugador Celso Fabián Ortíz, por lo que fue considerado un error administrativo y fueron sancionados.
“Dicho acto se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual transgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX”.
Tecatito Corona en Rayados de Monterrey
Tecatito Corona regresó a Rayados de Monterrey para vivir una nueva etapa con el cuadro regio, luego de su experiencia en Europa.
No obstante, tras su regreso dijo que quería mostrar sus años de experiencia en Europa y aportar cosas buenas al equipo.
Pues no es el mismo jugador de hace 10 años, por lo que espera colaborar y ser pieza importante en el cuadro regio.