Los Rayados de Monterrey ya son terceros en la tabla general del Apertura 2023, luego de vencer al Club Tijuana en un duelo pendiente de la Jornada 4, aunque el arbitraje les ayudó.
Este miércoles 25 de octubre, Rayados de Monterrey recibió al Club Tijuana, un partido que no se pudo jugar en agosto por culpa de la Leagues Cup.
El cuadro dirigido por el Tano Ortíz llegaba como favorito pese a que tiene una considerable cantidad de lesionados, Jordi Cortizo el último de ellos.
La polémica arbitral comenzó tan solo al minuto 11, cuando Rogelio Funes Mori hizo una plancha sobre el tobillo de Nicolás Díaz, por lo que solo se llevó tarjeta amarilla.
Unos minutos más tarde, fue El Mellizo el que apareció para anotar el primer gol de Rayados, el cual guió lo que terminó en una goleada sobre el Club Tijuana.
Rayados de Monterrey se salvó de otra tarjeta roja en el segundo tiempo vs Club Tijuana
Rayados de Monterrey se volvió a salvar de una tarjeta roja en el complemento, pues otro jugador hizo una fortísima entrada que debió ser expulsión.
Fue al minuto 65 cuando Sebastián Vegas también dio tremenda plancha, ahora al tobillo de Efraín Álvarez, por la que bien pudo ver la tarjeta roja.
Lo peor en este caso es que el árbitro Víctor Cáceres fue a ver la jugada al VAR y pese a ver el terrible planchazo, decidió quedarse con su decisión y no expulsar al jugador de Rayados.
Rayados de Monterrey goleó a Club Tijuana y ya es 3º de la Liga MX
Al final, con ayuda arbitral, los Rayados de Monterrey terminaron goleando 3-1 al Club Tijuana, resultado con el que se colocan como tercero de la Liga MX.
Con este resultado, Rayados llegó a 23 puntos con los que se ubica en el tercer puesto de la tabla general, y todavía con un partido pendiente.
Por su parte, el Club Tijuana se quedó en el noveno lugar con 13 unidades, con los cuales aún se mantiene en puestos del repechaje play-in.