Monterrey.- A diferencia de equipos como Xolos de Tijuana y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, los Rayados del Monterrey tiene en sus manos permanecer en zona de clasificación y pasar a la Liguilla del Futbol Mexicano al enfrentar este sábado a la escuadra del Atlas de Guadalajara.

Los pupilos del Turco Antonio Mohamed les basta con un triunfo para estar bien amarrados y dentro de los primeros ocho de la Tabla General, a diferencia de los fronterizos y unamitas quienes además de estar obligados a un triunfo en la jornada final del Apertura 2019 deben esperar una combinación de resultados que permitiría su calificación.

Durante toda la semana tanto el técnico argentino y los jugadores de la llamada Pandilla del Cerro de la Silla, han señalado que antes de pensar al super líder Santos de la Laguna en la fase de Cuartos de Final, deben de enfocar toda su energía en la “Final” que tienen mañana anta los jaliscieneses.

“No quiero pensar más lejos, desde que llegué acá vivo el día a día con alegría e ilusión. No quiero ni pensar en continuidad ni en algo más lejos porque hoy la gasolina es la Final de mañana", dijo el timonel albiazul al final de la práctica de este viernes.

A la llegada de Mohamed en la fecha 12, el equipo de Rayados se encontraba en la posición 14 de la Tabla General de la Liga BBVA y hoy están a un triunfo de colarse a la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano.

Luego de señalar que los Rayados necesitan ganar para no dejar lugar a ninguna duda y clasificar de manera directa, Mohamed prácticamente definió su cuadro para enfrentar a la escuadra tapatía.

“No quiero pensar más lejos, desde que llegué acá vivo el día a día con alegría e ilusión. No quiero ni pensar en continuidad ni en algo más lejos porque hoy la gasolina es la Final de mañana"

Antonio Mohamed

El director técnico saltaría a la cancha del Gigante de Acero con Marcelo Barovero en la portería, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, César Montes y Miguel Layún en la defensa, quedando descartado el argentino Leonel Vangioni quien viene recuperándose de una lesión.

Como medo de contención aparecería el sudamericano Celso Ortiz acompañado a la mitad de la cancha por el canterano Carlos “Charly” Rodríguez y Jesús Gallardo, dejando a Rodolfo Pizarro de enganche y adelante irían Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón.

Así que en una de las temporadas de mayor polémica por el papel que hizo el ex técnico de Rayados, Diego Alonso y con el repunte que ha tenido el equipo regiomontano a la llegada de Mohamed, la afición rayada espera que este sábado el equipo de sus amores haga lo necesario para entrar por méritos propios a la lucha por el Campeonato del Futbol Mexicano.