El futbol de estufa ya prendió y en los distintos campamentos del futbol mexicano han comenzado las negociaciones. Rayados de Monterrey y Club Tigres tienen el mismo objetivo: quieren fichar a un referente de Chivas y no, no se trata de Pocho Guzmán.
Rayados de Monterrey y Club Tigres han protagonizado una rivalidad histórica a lo largo de los años. Las disputas van más allá de la cancha, pues hoy hasta un fichaje se pelean; y en Chivas aguardan a la espera de la mejor oferta.
Chivas tiene varios activos que interesan en el Norte, están dispuestos a escuchar ofertas y analizar intercambios, pues hay jugadores de Rayados de Monterrey que interesan en Verde Valle.
Fernando Nene Beltrán es el referente de Chivas que interesa a las directivas de Rayados de Monterrey y Club Tigres.
¿Nene Beltrán de Chivas a Rayados de Monterrey o Club Tigres?
De acuerdo a información de René Tovar en su columna con Diario Récord, en la Sultana del Norte están al pendiente de Fernando Nene Beltrán. Las directivas de Rayados de Monterrey y Club Tigres pelean por su fichaje y en Chivas están dispuestos a escuchar ofertas.
Según la fuente mencionada, a Chivas no sólo le interesa dinero, también estaría dispuesto a hacer un intercambio. En Verde Valle quieren hacerse de los servicios de Jordi Cortizo, jugador de los Rayados de Monterrey.
Ante estos intereses, las directivas se encuentran en la etapa de ‘estire y afloje’, por lo que será cuestión de tiempo para ver si el Nene Beltrán deja Guadalajara con rumbo a la Sultana del Norte.
Las joyas de Chivas que interesan en Rayados de Monterrey
Rayados de Monterrey no dejará ir tan fácil a Jordi Cortizo. La directiva regia no desconoce el interés de Chivas, pero si se quieren llevar al extremo mexicano deberán entregar una joya.
De acuerdo a René Tovar, las opciones se reducen a Fernando Beltrán y Jesús Chiquete Orozco, joyas de Chivas que serían bien recibidas en la Sultana del Norte.
Nene Beltrán (26 años) y Jesús Orozco Chiquete (22 años) son canteranos de Chivas, se han consolidado en la primera división y son claves en el esquema de Fernando Gago, por lo que dejar ir a cualquiera representaría una apuesta muy arriesgada.