Vaya campanada la que acaba de dar el RCD Mallorca de Javier Aguirre tras vencer 1-0 al Real Madrid, con lo que confirma la gran temporada del equipo en el futbol español.
El RCD Mallorca, equipo diseñado para no perder la categoría, dio la gran sorpresa al derrotar al Real Madrid, equipo que queda en serios predicamentos en su lucha por el campeonato.
El equipo del Vasco Aguirre se adelantó en el marcador al minuto 13, cuando Nacho, en su intento por despejar un centro, terminó encajando gol en propia puerta.
La escuadra merengue no contó con Karim Benzema y eso se notó en el campo, aunque aún así tuvo la chance de empatar el partido.
Fue por la via del penalti, marcado en la segunda parte, como Marco Asensio tuvo la oportunidad de poner el 1-1; no obstante, vio su disparo atajado por Predrag Rajković.
El Real Madrid intentó hasta el final, pero fue un equipo sin ideas y no logró anotar el gol del empate, sufriendo una dolorosa derrota con la que podrían decir adiós al campeonato.
Real Madrid podría quedar a 8 puntos del FC Barcelona
Esta derrota es muy dolorosa para el Real Madrid, pues podría significar, en pleno mes de febrero, tirar la toalla en la lucha por el título de LaLiga.
Y es que si el FC Barcelona gana su partido de este domingo, ante el Sevilla FC, el cuadro catalán le sacaría 8 puntos de ventaja al conjunto merengue.
Esa ventaja parecería muy complicada de superar para el Real Madrid, pues queda menos de la mitad del torneo y el equipo se ha visto realmente mal en las últimas semanas.
Mallorca de Javier Aguirre, a 3 puntos de Europa
El RCD Mallorca de Javier Aguirre está teniendo una temporada de ensueño y muestra de ello es que derrotó al Real Madrid y está a tan sólo 3 puntos de puestos de Europa.
Y es que el Vasco Aguirre llegó al Mallorca la temporada pasada para salvarle del descenso, algo que logró sin muchas complicaciones.
Se esperaba que fuera lo mismo para esta campaña; sin embargo, el técnico mexicano ha conformado un gran equipo y eso se ha reflejado en la tabla.
Con esta victoria, el RCD Mallorca llegó a 28 puntos con los que se coloca en la décima posición, a sólo tres unidades del sexto puesto, que ya otorga boleto a competición europea.