El Real Madrid, con Benzema y Vinícius Jr., consiguió una contundente goleada 4-1 ante el Valencia CF para mantenerse en lo más alto de la tabla general en LaLiga de España.
Después de caer de manera sorpresiva ante el Getafe CF, el Real Madrid volvía a casa con la misión de ganar para mantenerse en el primer puesto.
Un polémico penal, un doblete de Benzema y otro de Vinícius Jr, incluyendo un golazo, fueron los protagonistas del triunfo merengue en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid se adelantó con polémico penal; Benzema llegó a 300 goles como merengue
El Real Madrid se adelantó en el marcador con un polémico penal, el cual fue marcador por el árbitro en la recta final del primer tiempo tras una supuesta falta sobre Casemiro.
La pena máxima fue cobrada por Karim Benzema, quien no desaprovechó la oportunidad para adelantar al conjunto madrileño justo antes del descanso del medio tiempo.
Con esta anotación, el delantero francés, quien se ha convertido en ídolo merengue, llegó a 300 goles como jugador del Real Madrid, un histórico del club.
Vinícius Jr. sentenció el triunfo para el Real Madrid
Vinícius Jr. sentenció el triunfo para el Real Madrid. Lo hizo en los primeros minutos del complemento con una jugada de auténtica fantasía con la que consiguió el 2-0 parcial.
El joven jugador brasileño se asoció con Benzema dentro del área y, tras un autopase entre dos defensas, empujó el esférico al fondo de las redes.
Fue al minuto 61 cuando Vinícius Jr. anotó su segundo gol de la noche, tras un error en la salida de Yunus Musah. El brasileño ya cuenta con 12 goles en lo que va de LaLiga.
El Valencia CF recortó distancias en el marcador gracias a un gol de Gonçalo Guedes, pero Karim Benzema apareció en la recta final del encuentro para poner el 4-1 final.
Real Madrid, líder absoluto de La Liga, va por la Supercopa de España
El Real Madrid se mantiene como líder absoluto de La Liga y ahora va por la Supercopa de España, breve torneo que se jugará en los próximos días en Arabia Saudita.
El cuadro merengue es líder general con 49 unidades, ocho más que su más cercano perseguidor, el Sevilla FC, aunque el club andaluz tiene dos partidos pendientes.
El cuadro merengue se preparará para su duelo del próximo miércoles 12 de enero ante el FC Barcelona, en una de las semifinales de la Supercopa de España.
En caso de derrotar al cuadro culé, el Real Madrid estaría disputando la gran final de la Supercopa de España ante el ganador del cruce entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.