Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, sabe muy bien cómo motivar a sus dirigidos. Y aunque tras aplastar al FC Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey no hacía mucha falta, se las ingenió para hacerlo.
Minutos después de que el Real Madrid le cobrara las últimas derrotas al FC Barcelona, goleándolo 4-0 en el Camp Nou para sellar su pase a la gran final de la Copa del Rey, Carlo Ancelotti festejó de manera especial con sus pupilos.
“Orgullo, un orgullo ver un partido así, sentarse en el banquillo a ver un partido así es un orgullo para mí, y para nosotros que trabajamos con vosotros”, comentó emocionado Carlo Ancelotti a los jugadores del Real Madrid.
“Primero, felicitar”, agregó. “Segundo, he dicho una mentira, no era la final, era la semifinal, la final tenemos que jugarla”, bromeó arrebatando carcajadas de sus felices muchachos.
Y Carlo Ancelotti guardó lo mejor para el final diciendo: “Y tercero, oye, ¡Día libre mañana!”, desatando la locura en el vestidor, una fiesta en casa ajena, la del odiado archirrival.
¿Cómo fue la goleada del Real Madrid al FC Barcelona?
Con desventaja en el marcador global tras el partido de ida, el Real Madrid llegó a la Ciudad Condal con la misión de hacer un partido perfecto para eliminar al FC Barcelona.
El primer tiempo fue complicado y el cuadro culé fue mejor, pues tuvo más chances de abrir el marcador; sin embargo, no pudo hacerlo.
Situación que cambió en el segundo tiempo. Entonces, el Real Madrid fue un vendaval ofensivo imparable para la zaga del FC Barcelona, que fue vapuleada 4-0.
Así, con un hat-trick incluido de Karim Benzema, se construyó la fiesta blanca con al que el Real Madrid regresa a una final de la Copa del Rey tras 10 años.
¿Contra qué equipo jugará el Real Madrid la final de la Copa del Rey?
La Copa del Rey no es un torneo muy amable para el Real Madrid. Tanto así que el cuadro de la capital española no jugaba una final de la Copa del Rey desde la temporada 2013-14, en la que derrotaron al FC Barcelona con gol de Gareth Bale.
El Real Madrid jugará la gran final, programada para el próximo 6 de mayo, ante el Osasuna de Pamplona, equipo que superó al Athletic de Bilbao en su cruce.