El Real Madrid fracasó en la Copa del Rey al caer eliminado en los cuartos de final ante el Athletic Club de Bilbao, debido a un gol de último minuto de Álex Berenguer.
El conjunto merengue llegaba como el gran favorito ante los Leones de San Mamés, a los que había enfrentado recientemente en la final de la Supercopa de España.
Parecía que el partido se iría a tiempos extras y penales, pero fue al minuto 88 cuando apareció Álex Berenguer, quien aprovechó un error en la salida merengue para poner el 1-0 final.
De esta manera, el Athletic Club avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid consumó su primer fracaso de la temporada.
Real Madrid: señalan a Carlo Ancelotti del fracaso en la Copa del Rey
Señalan a Carlo Ancelotti tras el fracaso del Real Madrid en la Copa del Rey, pues sus decisiones, tanto en el 11 titular como en los cambios, no ayudaron nada al equipo.
Y es que el técnico culé decidió arrancar el encuentro con Vinícius Jr., Rodrygo y Casemiro, jugadores que vieron actividad hace dos días con la Selección de futbol de Brasil.
El bajo rendimiento de los tres se reflejó en el campo de juego, sobre todo con el extremo derecho y con el mediocampista, quien cometió el error que terminó en el gol del Athletic de Bilbao.
Ahora, el Real Madrid queda vivo en dos competiciones: en La Liga, donde es líder indiscutible, y en la UEFA Champions League, donde ya está calificado a los octavos de final.
Athletic Club jugará las semifinales de la Copa del Rey
El Athletic Club jugará las semifinales de la Copa del Rey, luego de que derrotó y eliminó al Real Madrid, el equipo que era amplio favorito para ganar el título.
El cuadro de Bilbao se unió al Valencia CF, Rayo Vallecano y Real Betis como los cuatro semifinalistas del certamen copero, el segundo más importante del futbol español.
El sorteo se llevará a cabo el viernes y, a diferencia de las otras rondas, la eliminación en las semifinales se jugará a dos partidos, para buscar el boleto a la gran final.