El Real Madrid tuvo otra noche mágica en la Champions League, ahora al venir de atrás y ganar, con tremenda vapuleada, al Liverpool FC en el partido de ida de los octavos de final.
Y es que el Real Madrid iba perdiendo 2-0 antes del minuto 15, gracias a un golazo de Darwin Núñez y a un tanto de Mohamed Salah tras un tremendo error de Thibaut Courtois.
Sin embargo, el cuadro merengue se repuso y al minuto 36 ya había empatado el encuentro gracias dos goles de Vinícius Jr, uno de ellos tras una gran falla de Alisson.
Real Madrid le metió 3 más el Liverpool FC en el segundo tiempo
El primer tiempo terminó 2-2 y se esperaba que el segundo tiempo fuera igual de parejo, con muchas emociones y muchos goles, los cuales sí llegaron, pero sólo para el Real Madrid.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti anotó tres tantos más en el complemento. Eder Militao apareció con un cabezazo al minuto 47, lo cual fue un fuerte golpe anímico para el Liverpool.
Después apareció Karim Benzema en dos ocasiones, primero al minuto 55 con un remate dentro del área y después al minuto 67 con la culminación de un contragolpe, para poner el 2-5 final.
Real Madrid y el trámite para el boleto de cuartos de final en la Champions League
Con este resultado, el Real Madrid tiene prácticamente asegurado su boleto a los cuartos de final de la Champions League, pues el duelo de vuelta será meramente un trámite.
El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, lo cual significará un alivio para el cuadro blanco, pues en medio tiene partidos difíciles en LaLiga.
Y es que el Real Madrid jugará ante el Atlético de Madrid, Real Betis por el torneo liguero, y el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.
Además, unos días después del partido de vuelta frente al Liverpool, el cuadro blanco se volverá a enfrentar al Barça, ahora en LaLiga, en un duelo que podría definir al próximo campeón del futbol español.