El llamado virus FIFA ha atacado de nuevo y ahora es el Real Madrid el que sufre las consecuencias ya que una de sus figuras se perderá lo que resta del torneo.
Se llama virus FIFA a las consecuencias que tienen los jugadores cuando se van con sus selecciones, perjudicando a sus clubes como es el caso del Real Madrid.
El Real Madrid es de los equipos que fácilmente tiene a once jugadores o más, con nivel de selección nacional dentro de su plantilla y cada vez que se van con sus equipos nacionales, ruegan porque no haya una lesión grave, que los haga perder su inversión
Pero ahora les ha fallado y una de sus más grandes activivos en esta temporada como Eduard Camavinga ha salido afectado.
Grave lesión de jugador del Real Madrid
Eduard Camavinga, jugador del Real Madrid de 21 años, sufrió una rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha, ha informado el Real Madrid.
De entrada, en nacido en Angola pero que juega a nivel nacional por la selección de Francia, podría quedarse mínimo dos meses sin jugar, según los primeros análisis de los doctores del Real Madrid, aunque no se descarta que se pierda el torneo.
Si son dos meses los que estará de baja, Camavinga se perdería los siguientes partidos:
- Liga: Cádiz - Real Madrid.
- Champions: Real Madrid - Napoli.
- Liga; Real Madrid - Granada.
- Liga: Betis - Real Madrid.
- Champions: Union Berlin - Real Madrid.
- Liga: Real Madrid - Villarreal.
- Liga: Alavés - Real Madrid.
FIFA deberá pagarle al Real Madrid
El Real Madrid ha perdido a Camavinga, pero recibirá una compensación económica por eso.
La FIFA tiene la obligación de indemnizar a los clubes cuyos jugadores se lesionen mientras estén con sus selecciones en juegos oficiales de la organización que rige al futbol mundial.
En este caso, la FIFA deberá de pagarle al Real Madrid 374 mil pesos por cada día que el jugador esté fuera de circulación tanto en Liga, Copa y Champions League.
Si se confirma que son dos meses los que estará de baja el futbolista francés, el organismo deberá desembolsar cerca de 22 millones de pesos.