A horas del inicio de la temporada, el Real Madrid perdió a una de sus máximas estrellas debido a una grave lesión en la que se rompió el ligamento de la rodilla izquierda.
Sin tener hasta el momento espectaculares contrataciones, la baja de una de sus estrellas se suma a la salida de Karim Benzema, quien emigró a la Liga de Arabia Saudita para cerrar si carrera como futbolista profesional.
Este jueves, el Real Madrid perdió a su portero titular Thibaut Courtois, quien se rompió un ligamento de la rodilla izquierda, cuando faltan dos días para el primer partido en la temporada.
El Real Madrid informó a través de un comunicado que el portero belga, una de sus máximas estrellas, fue diagnosticado con la terrible lesión por la que tendrá que ser operado y se perderá buena parte de la temporada 2023-2024.
El portero del Real Madrid salió llorando tras lesión en entrenamiento
Trascendió que la lesión de Thibaut Courtois ocurrió casi al final de un entrenamiento del Real Madrid, cuando el belga fue en busca de un balón, se apoyó con la pierna izquierda y se le giró la rodilla, lesión que provocó que saliera llorando de la cancha.
Se sabe que una lesión de ligamento en la rodilla amerita entre 8 y 10 meses de recuperación, con lo que el estrella del Real Madrid se perdería toda la temporada.
Después de darse a conocer la lesión, el portero compartió una publicación en sus redes sociales en la que lamentó el percance: “Nunca esperas pasar por algo como esto, pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte”.
La publicación está acompañada de una imagen del portero en la que aparece sentado en un sofá con la pierna izquierda enyesada: “Gracias a todos por la energía, el cariño y lo ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes”.
Las opciones del Real Madrid para suplir a su estrella
Thibaut Courtois tiene 31 años y ha sido estrella en el Real Madrid desde que llegó en 2018. Conquistó la Champions League en 2022, los títulos de la Liga en 2020 y 2022, y la Copa del Rey la pasada temporada.
El Real Madrid inicia la temporada este sábado con una visita al Athletic Bilbao y el ucraniano Andriy Lunin tendrá que cubrir la ausencia de Thibaut Courtois.
Sin embargo, Andriy Lunin no goza de toda la confianza del técnico Carlo Ancelotti, por lo que en el panorama aparece David de Gea, el guardameta español que quedó libre tras desvincularse del Manchester United y que estuvo cerca de llegar en 2015.
¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok