Después de golear el fin de semana al Espanyol, el Real Madrid recibió al Deportivo Alavés como parte de la jornada siete de LaLiga, sacando un resultado que lo mantiene cerca del FC Barcelona por el liderato de la competencia.
En un partido que terminó con drama, el Real Madrid derrotó 3-2 al Alavés y con este resultado llega a los 17 puntos en lo que va de la temporada de LaLiga y a uno del Barcelona que todavía no disputa su partido de la jornada 7.
A pesar de llevar una ventaja de tres goles, el conjunto merengue estuvo sobre las cuerdas en la recta final del partido ya que el equipo visitante en menos de tres minutos se puso a un gol y estuvo presionando al arco de Courtois en el cierre.
De esta manera el Madrid no le pierde el paso al Barcelona que de momento marcha con paso perfecto colocándose como líder con 18 puntos y el día de mañana miércoles 25 de septiembre disputará su partido de la fecha siete.
Resumen Real Madrid vs Alavés partido de la Jornada 7 de LaLiga
La tarde de goles en el Santiago Bernabéu llegó muy rápido en el partido, pues todavía no se cumplía el primer minuto de juego cuando Lucas Vázquez con un disparo potente dentro del área hizo el primer tanto de los merengues.
Al 39′, Kylian Mbappé firmaba el segundo del Real Madrid tras definir dentro del área y dejar sin posibilidades al arquero de reaccionar. Para el arranque del segundo tiempo Rodrygo se condujo solo por la banda derecha y con un disparo cruzado firmó el 3-0.
Con la ventaja de tres goles, Carlo Ancelotti comenzó a mover sus piezas situación que aprovechó muy bien el Alavés y al minuto 85 Carlos Benavidez descontó para la visita, los blancos aún no se recuperaban de la anotación cuando Kike García se metió al área y definió ante Courtois para poner en aprietos a los locales.
¿Cuándo volverán a jugar el Real Madrid y el Alavés en LaLiga?
Será este mismo fin de semana cuando se ponga en marcha la jornada 8 de LaLiga y el Alavés será uno de los equipos encargados de abrir dicha actividad cuando visite al Getafe el próximo sábado 28 de septiembre.
Por su parte, el Real Madrid jugará el domingo 29 ante el Atlético de Madrid, el derbi de LaLiga en donde estará visitando el Estadio Cívitas Metropolitano.
De momento, el Madrid marcha segundo en la tabla general solo un punto por debajo del Barcelona mientras que el Alavés, a falta de que se jueguen los partidos restantes de la jornada 7, marcha octavo con 10 puntos.