Con Vinicius Jr. como gran protagonista, el Real Madrid dio un paso importante rumbo a las semifinales de la UEFA Champions League tras derrotar 3-1 al Liverpool en el duelo de ida de los cuartos de final que se llevó a cabo en el Estadio Alfredo Di Stefano, en la capital española.
El Real Madrid no llegaba como el gran favorito, sobre todo por la baja de Sergio Ramos por lesión y por la ausencia de último minuto de Raphael Varane por coronavirus, por lo que Zidane tuvo que confiar en Nacho y Militao para conformar la zaga central.
Pero el equipo tuvo una buena actuación, sobre todo en el primer tiempo, donde logró marcar dos goles ante un Liverpool que no mostró su mejor cara.
Golazo de Vinicius Jr. tras obra maestra de Kroos
Fue al minuto 27 cuando Toni Kroos demostró por qué es el mejor centrocampista del mundo, pues desde su propio campo, trazó un larguísimo pase que Vinícius Jr. bajó de manera soberbia con el pecho para cruzar su disparo ante la salida de Alisson.
{username} (@jpeseteiroDT) April 6, 2021
Minutos más tarde, el Madrid amplió su ventaja en el marcador gracias a un regalo de Trent Alexander-Arnold, quien despejó hacia el centro y le regaló el balón a Marco Asensio, quien solo tuvo que definir para poner el 2-0 parcial.
{username} (@EnElVar) April 6, 2021
Liverpool reaccionó, pero Vinicius remató para el Madrid
El Liverpool reaccionó en los primeros minutos del segundo tiempo, en gran medida por la entrada de Thiago Alcántara, y fue al minuto 51 cuando marcaron el tanto del descuento en una jugada donde Mohamed Salah se encontró el balón dentro de área para empujarlo al fondo de las redes.
{username} (@lopezdoriga) April 6, 2021
Los 'Reds' vivían sus mejores minutos sobre el terreno de juego, pero un nuevo descuido de la defensa permitió que, al minuto 65, Vinícius Jr. marcara el 3-1, su primer doblete como jugador del cuadro merengue.
{username} (@EnElVar) April 6, 2021
Real Madrid se enfila rumbo a las semifinales de la Champions League
El Real Madrid obtuvo un gran resultado de cara al partido de vuelta y conseguir su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League, pues hasta con una derrota en Liverpool les daría el pase.
El cuadro merengue podría perder 2-0 y conseguir el pase, mientras que en caso de meter un gol, obligaría al Liverpool a meter tres para ir a tiempos extras; si mete dos, el cuadro de los 'Reds' tendría que meter cinco goles para llevarse la eliminatoria.