El Real Madrid le volvió a demostrar al Atlético de Madrid qué equipo manda en la capital española, ahora al remontarle y dejarle eliminado de la Copa del Rey.
Este jueves, en el Estadio Santiago Bernabéu, se llevó a cabo el duelo de cuartos de final entre Real Madrid y Atlético de Madrid, equipo que, una vez más, dejó ir una ventaja.
Y es que el cuadro colchonero se adelantó en el marcador al minuto 19 con un gol de Álvaro Morata, canterano y exjugador del equipo blanco.
El equipo dirigido por Simeone tuvo al menos un par de jugadas para sentenciar el partido; sin embargo, no fueron contundentes y al final terminaron pagando el precio.
El golazo de Rodrygo que dio vida al Real Madrid
El tiempo pasaba y el Real Madrid no lograba marcar el gol del empate, pero fue en la recta final cuando Rodrygo volvió a aparecer en un momento importante para darle vida a su equipo.
El delantero brasileño hizo una espectacular jugada individual en la que se quitó a cuatro jugadores del Atlético, para después definir al primer poste de Jan Oblak.
Con este gol de Rodrygo, el Real Madrid mandó el partido a la prórroga, donde jugando en casa y con el momento anímico a favor, culminaron su pase a la siguiente ronda.
Real Madrid se impone en tiempos extras y avanza en la Copa del Rey
El Real Madrid sólo necesitó ser paciente para que el Atlético de Madrid terminara de caer, primero con la expulsión de Stefan Savic en los primeros minutos del primer tiempo extra.
Al minuto 104 cayó el gol de Karim Benzema, mientras que al 120+2 Vinícius Jr. apareció para poner el 3-1 final en el Estadio Santiago Bernabéu.
Con este resultado, el Real Madrid avanza a las semifinales de la Copa del Rey, en donde aún no no tiene rival, pues el sorteo se llevará a cabo este viernes.
Los otros tres semifinalistas son el FC Barcelona, Osasuna de Pamplona y Athletic Club, por lo que, si la suerte así lo dispone, podría haber una edición de El Clásico.