México.- Manuel Neuer, extraordinario portero de la Selección de Alemania, que será primer sínodo del Tri en Rusia 2018, regresará a las canchas este sábado cuando choquen ante Austria luego de haber estado ocho meses entre algodones por una lesión.

“Manuel va a jugar, nada se lo impide”, afirmó Andreas Köpke, entrenador de porteros del cuadro teutón, “Estos son los partidos que necesita, es una prueba real, entonces tendremos que decidir si está bien”, comentó el exarquero.

De acuerdo con el estratega de la cuatro veces campeona del mundo, Joachim Löw, si Neuer va al Mundial Rusia 2018 con los germanos será para ser titular. Y es que como dijo Köpke, “entrenando, no vemos ninguna diferencia, es como si Neuer nunca se hubiese parado”. 

En caso de que el estelar cancerbero del Bayern Múnich no se resienta de la fractura de pie que sufrió, Marc-André ter Stegen, guardameta del Barcelona, perderá su lugar bajo los tres postes después de un año atajando como titular.

“Él conoce la situación. Manu es nuestro capitán y campeón mundial. Intentamos todo para que esto funcione y se recupere. Obviamente, Marc-André quiere jugar, pero él puede manejar la situación”, dijo Andreas respecto a la competencia interna.