Durante los últimos minutos del encuentro de vuelta entre Sao Paulo y Nacional, de los octavos de final de Copa Libertadores, Juan Manuel Izquierdo comenzó tambalearse en el terreno de juego y, aunque sus compañeros intentaron ayudarlo, terminó desplomándose.
Minutos de tensión se vivieron en el Estadio Morumbi durante el encuentro de Copa Libertadores, pues de inmediato todos los jugadores que se encontraban en el terreno de juego comenzaron a pedir que las asistencias ingresaran al terreno para atender a Juan Izquierdo.
El defensor de Nacional de Uruguay fue trasladado en ambulancia al Hospital Israelí Albert Einstein, donde fue diagnosticado con una arritmia cardiaca y aunque se creía que ya se encontraba estable, su esposa ha compartido un preocupante mensaje.
“Manden fuerza y buena energía”: El mensaje de la esposa de Juan Izquierdo
A través de la cuenta de Instagram de Juan Izquierdo, Selene, su esposa, compartió un mensaje pidiéndo a los seguidores del defensor de Nacional que recen por él, pues asegura que lo necesita y además mencionó que sus dos hijos los esperan de vuelta en casa.
En dicha publicación, la esposa de Juanma Izquierdo también reveló que apenas hace unos días dio a luz al segundo hijo que tuvo con el futbolista uruguayo.
El viernes 23 de agosto, Nacional comunicó a través de su cuenta de X que el jugador está estable, aunque permanece sedado en terapia intensiva y estará en observación, al menos, hasta el lunes 26.
Futbol de Uruguay fue suspendido tras incidente de Juan Izquierdo
Debido a la conmoción que causó el incidente sufrido por Juan Izquierdo, La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales dio a conocer que la jornada que se tenía prevista para disputarse este fin se semana sería suspendida.
Nacional tenía programado enfrentar al Liverpool de Uruguay este lunes en el Gran Parque Central, pero dicho juego será jugado después debido a la reciente suspensión de la liga charrúa.
La participación del club uruguayo en Copa Libertadores terminó luego de caer 2-0 en el marcador global en el encuentro en el que ocurrió en incidente con Juanma Izquierdo.
A través de redes sociales, jugadores y clubes han mandado mensajes de apoyo al futbolista de 27 años e incluso Peñarol, principal rival de Nacional, se ha pronunciado al respecto.