Brian Rodríguez es uno de los jugadores que ha trascendido saldrá del campeón de la Liga MX. El uruguayo junto a su paisano Sebastián Cáceres y el español Álvaro Fidalgo, son las bajas que se maneja tendría el América ya con el Clausura 2024 iniciado.
Lo que causa cierta polémica en torno a esta posible salida de Rodríguez (quien llegó al América del LAFC), es que en el juego de promotores lo quieran hacer regresar a Uruguay, cuando la proyección y la economía son diametralmente opuestos.
Según el comentarista de ESPN, Hernani Pereyra, Brian Rodríguez ya tendría todo listo para regresar al Peñarol en su país, lo cual no cuadra con lo que ha trascendido en el entorno del atacante quien después de probar las comodidades de Los Ángeles y el América, quiere mantenerse en el cuadro azulcrema por lo menos hasta después de la Copa America.
Lo de ir al Peñarol, además, suena más otro movimiento de promotores, y a noticia reciclada, ya que el trascendido del interés de Peñarol por Rodríguez se manejó también en septiembre de 2023. Es decir, mientras siga en América, cada que se habrá la ventana de fichajes, seguramente lo pondrán en el club histórico de Uruguay.
Y mientras en ESPN aseguraban lo de la partida de Brian a Peñarol, desde Italia surgió la información de que la Fiorentina estaría interesada en el volante del América, lo cual resulta mucho más atractivo que ir a Peñarol.
Es una cuestión de sentido común, si un futbolista va a dejar, sin que lo corran, a un club como el América es para mejorar, no para dar diez pasos atrás al ir a un futbol que paga menos como el uruguayo, y si Rodríguez quiere ser parte de la selección de Marcelo Bielsa para la Copa América, le valdría mas jugar en la Serie A.