Un artista, un fuera de serie, un revolucionario, estos y otros adjetivos se quedan cortos a la hora de intentar describir a Johan Cruyff, futbolista que en vida desparramó talento en todas las canchas donde se paró. Hoy se cumple un año de su muerte y en SDPnoticias rememoramos los logros y las mejores jugadas del poeta del balón.

El mítico número ’14’ sólo se quedó con las ganas de obtener un Campeonato del Mundo; sin embargo, su talento no puede medirse por los trofeos que inertes descansen en alguna vitrina, pues gracias a todas sus cualidades, será recordado como un mago que sacaba de la chistera jugadas de otro mundo.

Con el club que lo vio nacer, el Ajax, ganó 21 títulos, incluidas 3 Copa de Europa, para luego recalar en Barcelona y colgarse dos galardones más; no obstante, su gloria vendría como estratega, ya que a los culés les regaló 1 Copa de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey, 3 Súpercopas de España, 1 Recopa de Europa y 1 Súpercopa Europa, lo que lo posicionó como un ídolo absoluto. Individualmente obtuvo tres balones de oro que lo delataban como el mejor jugador del mundo en su época.

Por todo esto, el FC Barcelona y la propia Liga de España, se dieron tiempo para a través de redes sociales reconocer al Tulipán de Oro a 365 días de su viaje al Olimpo del balompié.