El Club América recientemente hizo oficial el fichaje de Erick Sánchez proveniente del Pachuca. Sin embargo tenemos la prueba en la que los sueños del jugador eran otros.
Chiquito Sánchez, hace tiempo, aseguró que la única forma en la que saldría de Pachuca sería por irse a Europa, ¿qué pasó en el camino?
Y es que Erick Sánchez es uno de los jugadores mexicanos que más potencial tienen, aunque ya no es un niño. En estos momentos tiene 24 años y está cerca de cumplir los 25.
En otras palabras, tal vez esta fue la única oportunidad que tuvo, el ahora jugador del América, para realizar su sueño de jugar en Europa.
Chiquito Sánchez aseguró que no saldría de Pachuca si no era a Europa
Ahora sí pasemos a la prueba irrefutable en la que Erick Sánchez dice que no saldría de Pachuca si no era a Europa.
Como habíamos visto, es un video de hace algún tiempo, pero que muestra el verdadero sueño del Chiquito Sánchez cuando estaba en Pachuca.
“Mi sueño es Europa, quiero ir a Europa. Quiero pelear por un sueño en Europa. Como se lo dije a mi representante y como se lo dije al Club, yo de Pachuca no quiero salir si no es Europa”, eran las palabras del ahora jugador del América.
Pero algo pasó en ese trayecto, que lo vamos a analizar. En realidad no es tan complicado, lo que sucedió es algo que sucede muy seguido con los futbolistas mexicanos.
¿Por qué Erick Sánchez no fue a Europa? Tenía ofertas de varios equipos
Después de escuchar a Erick Sánchez decir que no saldría de Pachuca si no es por un equipo de Europa. Tenemos que contestar la pregunta: ¿por qué no cumplió su sueño si tenía todo?
Pues bueno, lo que pasó es recurrente con los futbolistas mexicanos y con los clubes de la Liga MX: no los dejan salir por el precio que les ponen.
Es decir, lo que ocurrió con el Chiquito Sánchez es muy simple. Pachuca recibió ofertas de varios equipos europeos, entre ellos se habló del Sevilla.
Luego llegó el América y puso 10 millones de dólares más variables. Los clubes europeos no iban a igualar esa cantidad por varios motivos: es mucho dinero, además pueden ir a Argentina, Brasil o Uruguay y con ese dinero comprar hasta 2 jugadores.
Tan solo veamos el caso de Fede Valverde del Real Madrid. El futbolista uruguayo salió de Peñarol a los 18 años por 5 millones de dólares. Al día de hoy tiene un valor de 120 millones de euros.