Checo Pérez tuvo un trágico fin de semana en el Gran Premio de Mónaco tras sufrir un choque con Kevin Magnussen pero antes de esto, el mexicano ya había vivido algo similar en la misma carrera.
El mexicano Checo Pérez tiene una historia complicada en el GP de Mónaco pues ha experimentado los mejores momentos de su carrera pero también ha pasado los peores.
Este domingo 26 de mayo, Checo Pérez quedó fuera en la primera vuelta del GP de Mónaco ya que Kevin Magnussen lo chocó por detrás y destruyó su coche.
El tapatío no ha logrado subirse al podio en las últimas tres carreras del calendario de la F1 y ante este resultado, acaba de caer a la quinta posición del campeonato de pilotos.
Accidente de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco en 2011
Este domingo 26 de mayo, el mexicano Checo Pérez repitió la historia del GP Mónaco de 2011 luego del terrible choque que tuvo con Kevin Magnussen pues el mexicano ya había sufrido antes un accidente en el circuito callejero.
En 2011, cuando Checo Pérez formaba parte del equipo Sauber, tuvo un tremendo accidente en las pruebas de clasificación en donde también quedó destruido su coche y ya no pudo estar en la carrera del domingo.
En ese entonces, Checo Pérez tenía 21 años de edad y en el video se puede ver como pierde el control y termina chocando segundos después de salir del túnel. Posteriormente, recogen lo que había quedado del auto y se ve al papá del mexicano muy preocupado en la pista.
“El piloto de 21 años fue llevado al hospital Princesa Grace de Mónaco. Los doctores dijeron que sufrió una contusión y se laceró un muslo pero no tiene huesos rotos” informó la escudería tras el accidente.
La victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco 2022
Checo Pérez podría tener una especie de amor-odio en el GP de Mónaco ya que ha sufrido de todo pero también ha vivido lo que todo piloto de F1 sueña, ganar en Montecarlo.
Fue en 2022 que Checo Pérez puso en alto a su país ya que sorprendió al mundo con la victoria en el GP de Mónaco e hizo historia convirtiéndose en el quinto piloto latinoamericano en ganar la llamada “Joya de la Corona”.
“Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial” dijo Checo Pérez luego de que se escuchará el himno nacional de México en el GP de Mónaco 2022.