Gerardo Arteaga insultó al árbitro y éste lo mandó a los vestidores. La ridícula expulsión dejó en desventaja numérica a Rayados de Monterrey ante Chivas, que aprovechó y se llevó los tres puntos de la Sultana del Norte.
Tras la ridícula expulsión de Gerardo Arteaga, su nombre se volvió tendencia en redes sociales, hubo desde los fans molestos con el arbitraje, los que justificaron la tarjeta roja con base en el reglamento, hasta los que le recordaron que su primer amor fue Chivas.
Sí, Chivas era el equipo del que Gerardo Arteaga era aficionado y así lo confesó años atrás. Hoy, “ayudó” a su primer “amor” a ganar ante Rayados de Monterrey en la Liga MX.
¿Qué dijo Gerardo Arteaga sobre su afición a Chivas?
Con su expulsión, Gerardo Arteaga abrió la puerta para el triunfo de Chivas sobre Rayados de Monterrey. El lateral mexicano dejó a su equipo con 10 hombres en el agregado de la primera mitad.
En redes sociales no pasaron por alto el error de Gerardo Arteaga que por un “no mames” se fue de la cancha y algunos hasta le recordaron su afición a Chivas.
Durante su etapa en Santos Laguna, Gerardo Arteaga confesó que fue aficionado de Chivas en su infancia.
“Sí, de hecho yo llegué a irle a Chivas de chiquito, son de mi ciudad y los apoyaba en ese entonces”, señaló Arteaga, quien es originario de Zapopan, Jalisco.
Pese a ser aficionado de Chivas, Gerardo Arteaga nunca ha jugado en el Rebaño
Gerardo Arteaga confesó que en su niñez apoyó al equipo de su ciudad, Chivas de Guadalajara. Sin embargo, nunca ha vestido los colores rojiblancos: empezó su trayectoria en Santos Laguna y después de finalizar su etapa por Europa, regresó a México para jugar con Rayados de Monterrey.
En diciembre del 2023, Gerardo Arteaga estuvo en el radar de Chivas, pero Rayados de Monterrey convenció al lateral mexicano y a finales de enero de 2024, el equipo regio oficializó el fichaje.
Arteaga volvió a México tras cuatro años en Europa. El lateral mexicano jugó para el Genk de Bélgica desde el año 2020 hasta finales del 2023.