Este jueves 27 de marzo, Red Bull anunció cambios en su alineación: Liam Lawson ha sido despedido de la escudería y su reemplazo es amigo de Checo Pérez.
Aunque Red Bull tenía la esperanza de que Liam Lawson tuviera un mejor desempeño que Checo Pérez en su último año con Red Bull, el piloto neozelandés no pudo sumar puntos en sus primeras dos carreras.
La escudería austriaca ya ha anunciado al reemplazo de Lawson, quien hará su aparición en el próximo Gran Premio de Japón programado para el 1 al 5 de abril.




¿Quién será el reemplazo de Liam Lawson en Red Bull?
Tras un debut decepcionante en Red Bull, Liam Lawson ha quedado fuera del equipo y ahora será Yuki Tsunoda el piloto que intentará replicar el éxito de Checo Pérez como coequipero de Max Verstappen.
Durante su tiempo en la Fórmula 1, Checo Pérez y Yuki Tsunoda fueron muy cercanos y ahora el piloto de origen japonés tendrá que demostrar que él siempre fue el indicado para suplir al piloto mexicano en Red Bull.
"Reconocemos que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para el desarrollo del coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y esperamos verlo al volante“, explicó Christian Horner, director del equipo.
Por su parte, Liam Lawson deja la escudería siendo el piloto con la trayectoria más corta en el equipo, superando lo hecho por Robert Doornbos, quien en 2006 solo corrió tres Grandes Premios.
Mientras Max Verstappen peleaba por subir a los podios, Liam Lawson tuvo problemas hasta para avanzar en la Q1 de las clasificaciones y se va sin sumar un solo punto en el Campeonato de Constructores.
Checo Pérez no quería que Yuki Tsunoda subiera a Red Bull
De acuerdo con información de Diego Mejía, experto de la Fórmula 1, Checo Pérez no quería que Yuki Tsunoda fuera promovido a Red Bull.
Al ser un piloto formado en la academia de Red Bull, Yuki Tsunoda tenía amplias posibilidades de en algún momento ocupar uno de los asientos del primer equipo, sin embargo Checo esperaba que no sucediera.
“En algún momento lo hablé con Checo y él me dijo: Ojalá que no pongan a Yuki”, mencionó el periodista en una entrevista reciente.
Y aunque estas palabras podrían ser vistas como egoístas por parte del piloto mexicano, la realidad es que la actualidad de Red Bull termina perjudicando a sus pilotos.