Red Bull Racing, escudería de Sergio ‘Checo’ Pérez, lamentó y repudió los los actos sexistas, racistas y homófobos de algunos aficionados en el Gran Premio de Austria.
En un comunicado difundido el domingo, Fórmula 1 señaló estar enterada de que “aficionados fueron víctimas de comentarios completamente inaceptables”, desde los ensayos del viernes.
Muchos mensajes en redes sociales denunciaron insultos sexistas, racistas y homófobos, sobre todo hacia los pilotos y entre aficionados, en el Red Bull, propiedad del gigante austríaco de la bebida energética.
Red Bull Racing también se manifestó vía redes sociales al respecto: “Valoramos la inclusión y queremos un espacio seguro para que los aficionados disfruten de nuestro deportes”, se puede leer en parte del escrito.
Toto Wolf lamentó comportamiento de los aficionados en el GP de Austria
Toto Wolff, jefe de la escudería de Mercedes en la Fórmula 1, criticó a los fanáticos en el Gran Premio de Austria.
Para Wolff, “abuchear a un piloto tampoco es bueno, ya que es un ataque personal. Los aficionados (que abuchean) deberían ponerse en el lugar del piloto”, dijo contundente.
Unos 50 mil aficionados neerlandeses, la mayor parte vestidos de naranja, viajaron como cada año para apoyar al campeón del mundo, Max Verstappen.
Algunos abuchearon y silbaron a los dos pilotos Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y George Russell, cuando salieron a la pista.
“No es muy deportivo”, lamentó Wolff el sábado. “Cuando aficionados aplauden si un piloto tiene un accidente, nos podemos preguntar si tienen consciencia de su actitud y comprenden bien este deporte”, añadió.
El sexismo manchó el Gran Premio de Austria
Varias mujeres denunciaron haber sido víctimas de agresiones y comentarios sexistas durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg.
A lo largo del fin de semana, numerosas personas denunciaron en Twitter que fueron víctimas de agresiones verbales de contenido sexual, homófobo y racista.
“La chica que vende helados (o sea, trabaja), es acosada todo el tiempo por hombres mayores borrachos. Es terrible”, señaló una usuaria en Twitter.
Según la prensa austríaca, parte de estos incidentes se produjeron cerca del sector en el que había muchos seguidores neerlandeses de Max Verstappen (Red Bull), actual líder en la clasificación de F1.