México.- Las Chivas lograron su tercer triunfo consecutivo en casa luego de vencer al Atlético de San Luis por marcador de 3-0, aunque eso sí, la polémica apareció y de qué manera en el Estadio Akron.

Y es que el VAR decretó un penalti que muchos consideran que no era, y después fue marcada otra pena máxima, que pareció muy rigurosa, por el árbitro Fernando Hernández.

Puedes leer: Chivas confirma que Hiram Mier será operado de la rodilla

Pero más allá de eso, el Rebaño Sagrado mostró una ostensible mejoría futbolística, sobre todo Javier Eduardo López, quien se despojó de su acostumbrada displicencia y se echó el equipo a los hombros.

De hecho, fue el camiseta 10 el que abrió el marcador al minuto 15, cuando se encontró una pelota en los lindes del área y, sin pensarlo dos veces, sacó un zurdazo cruzado que batió al arquero potosino.

“¿Seis güeyes se equivocan?”

La polémica surgió en el segundo tiempo, y es que al minuto 64’, tras un tiro de esquina, fue señalado un penalti contra Antonio Briseño, mismo que fue detectado por el VAR pese a que nadie había reclamado nada.

Alan Pulido se encargó de hacer válida la ejecución con un cobro efectivo que engañó a Felipe Rodríguez y así poner el 2-0 parcial. Cabe señalar que, después el partido, el “Pollo” defendió al actual del mecanismo.

Recomendamos: Chivas debuta en Copa MX con gran remontada ante Santos

Alanís sella el triunfo

Con un Atlético de San Luis completamente desfondando, las Chivas se lanzaron al frente y consiguieron otro disparo desde los once pasos al 84’ de tiempo corrido, el cual fue anotado por Oswaldo Alanís con extraordinario zurdazo.

Cabe señalar que Oribe Pelta, quien marcó un gol en tiro de lugar, debió ser expulsado por un planchazo hacia un zaguero rival. De igual modo Alan Pulido realizó una entrada por detrás, que quizá también merecía la roja.

Lee esto: José Cardozo asevera que Chivas jamás tendrá un jugador como André-Pierre Gignac

Lo importante para el chiverío y Tomás Boy es que con este triunfo ya se instalaron en zona de liguilla, toda vez que cuentan con 7 puntos que les permiten ubicarse en el sexo lugar del Apertura 2019 de Liga MX tras cuatro jornadas dirimidas.